Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Podrá Colombia aprovechar los Problemas con el carbón en China?

Una de las mayores novedades de nuestra época es ver algunas de las potencias mundiales (países ricos) enfrentando crisiseconómicas, producto de diferentes factores, sin embargo y aunque contradictorio es importante ver como países pequeños, tercermundistas tienen la posibilidad de entrar a competir en el mercado, a consecuenciade la crisis en otras naciones. La mayor parte de los países latinoamericanos gozan de buenos recursos naturales, Colombia es un país muy rico, pero siempre a tenido bastantes limitantes para entrar agrandes mercados, muchas veces por factores externos, otras por el mal manejo del dinero, y en algunas circunstancias por el conflicto interno que se maneja.
Sin embargo, en el tiempo actual se haabierto una gran puerta y es en cuanto a la explotación y exportación del carbón. Ahora Colombia cuenta con la posibilidad de tener negocios con grandes países, de suministrar carbón, algo queayudaría mucho en la economía actual. Pero para hacerlo deberá derribar todos los obstáculos en materia de infraestructura para enfrentar nuevos retos, sino siempre estaremos condicionados y por lo tantoseguiremos perdiendo oportunidad de ser competitivos en los diferentes sectores económicos.
En un mercado determinado (en este caso el del carbón), son los compradores y los vendedores los que establecenlos precios de un bien y si las grandes potencias hoy en día no pueden ofrecer buenos precios debido a las crisis que manejan, entonces es la oportunidad de que nuestro país entre a competir en estecampo.
La demanda nos dice que cuando aumenta el precio de un bien, las personas compran menos de este, y viceversa. En china no solo se ven consecuencias en el precio del carbón sino también en sudistribución y venta; las difíciles situaciones climatológicas que enfrenta la región hacen que haya un desplazamiento de la curva de demanda y oferta. Por eso es tiempo de actuar, de enfrentar...
tracking img