Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
I. RESEÑA HISTORICA 3
II. Producción textil en la actualidad (Perú) 4
III. Instituciones y Redes de apoyo a la producción textil 5
(a) Instituciones Públicas: 5
(b) Instituciones Privadas: 6
IV. Importancia de la producción textil. (Perú) 6
V. PRODUCTO 7
(a) PRENDA DE VESTIR (POLO) 7
VI. MARCAS 8
VII. EMPRESAS LÍDERES EN EL SECTOR TEXTIL 9
VIII.Diversificación de Producto y Precio 10
IX. TOPY TOP 11
(a) Nuestras Ventajas Competitivas 12
(b) Cultura de Éxito 12
(c) PRINCIPALES CLIENTES. 13
(d) PROCESO PRODUCCION 13
(e) ESTADISTICA DE EXPORTACION 13
X. TEXTIMAX 14
(a) Misión. 14
(b) PRINCIPALES CLIENTES. 15
XI. PRECIOS 15
XII. ASPECTOS TECNICOS 15
(a) Descripción del proceso productivo por etapas 15
XIII.ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL PRODUCTO 17
XIV. PRESENTACIÓN 19
XV. TAMAÑO 20
XVI. TIPOS DE POLOS: 21
XVII. EMBALAJE 22
XVIII. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 23
(a) Acciones de las empresas para proteger el medio ambiente 24
(b) Uso responsable de la publicidad 25
(c) Responsabilidad social en el entorno interno 26
XIX. Bibliografia 27

RESEÑA HISTORICA
La industriatextil y de confecciones es uno de los sectores manufactureros de mayor importancia para el desarrollo de la economía peruana. Nuestro país tiene reconocimiento a nivel mundial respecto al algodón de alta calidad, cuya antigüedad data desde la época de PRE Inca.
La industria textil y confecciones abarca diversas actividades que van desde el tratamiento de las fibras textiles para la elaboración dehilos, hasta la confección de prendas de vestir y otros artículos. En Lima Metropolitana (Perú), las empresas dedicadas a dichas actividades integran diferentes procesos productivos, lo cual otorga un mayor nivel agregado a sus productos.
La producción de textiles y confecciones ha mostrado una clara tendencia creciente durante los últimos años, gracias al aumento de las exportaciones, que haestado basado en la prolongada etapa de expansión económica de los países desarrollados, el otorgamiento de beneficios arancelarios para nuestros textiles por parte de EE.UU. y otros países a través de tratados comerciales. La industria ha venido creciendo a un buen ritmo.
La industria textil y confecciones presenta una tendencia creciente en sus niveles productivos apoyada en las confecciones deprendas de vestir, que son enviadas a los mercados nacionales e internacionales, que dada la calidad de las prendas peruanas, son demandadas por el segmento alto del mercado.
La fina tradición textil en el Perú data de tiempos preincaicos y se sustenta en la alta calidad de los insumos utilizados, como la fibra de alpaca y el algodón Pima. La producción textil y de confecciones ha evolucionado entécnica y en diseños convirtiéndose en uno de los productos mejor cotizados en sus respectivas categorías a nivel internacional.
El desarrollo textil en el Perú ha sido posible gracias al cultivo de fibras de excepcional calidad como el algodón Pima peruano (fibra extra larga) y el algodón Tangüis (fibra larga). Además, el Perú es el mayor productor mundial de las fibras más finas de camélidossudamericanos, entre las que se distinguen las de alpaca y vicuña, siendo esta ultima superior a la fibra de Cachemira.
La calidad de la confección también resalta tanto por el esfuerzo permanente de los empresarios del sector para mantenerse actualizados tecnológicamente, como por la habilidad y responsabilidad del operador peruano. Así, el Perú ha logrado un buen posicionamiento como proveedorconfiable, en la hilandería, el tejido, teñido y acabado de las telas, y la confección de prendas, permitiendo atender rápidamente pedidos completos de marcas líderes en el ámbito mundial.
En la actualidad para elaborar estas prendas se utiliza el algodón Pima de fibra y pelos finos de alpaca; que pasan por un largo proceso de limpieza y unión de los tejidos, Así con este material terminado se...
tracking img