Microeconomia

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
MACROECONOMIA

NOMBRE: Massiel Sevillano
CARRERA: Ingeniería en Mercadotecnia

PRINCIPIOS PRESUPUESTARIOS
a) PROGRAMACIÓN:
Este principio se desprende de la propia naturaleza delpresupuesto y sostiene que el mismo debe tener el contenido y la forma de la programación.

b) UNIDAD:
Este principio se refiere a la obligación impuesta a todas las instituciones del sector público paraque sus presupuestos sean elaborados, aprobados, ejecutados y evaluados con plena sujeción a la política presupuestaria. Esta debe ser única, definida y adoptada por la autoridad competente de acuerdocon la ley, basarse en un solo método y expresarse uniformemente. En otras palabras, es indispensable que el presupuesto de cada jurisdicción o entidad se ajuste al principio de unidad, tanto en sucontenido como en su método y en su expresión.

c) UNIVERSALIDAD:
Dentro de este postulado se incluye la necesidad de que todo aquello que constituya materia del presupuesto debe ser incorporadoen él. Naturalmente que la amplitud de este principio depende del concepto que se tenga del presupuesto. En la concepción del presupuesto como instrumento de múltiples fines, la aplicación delprincipio de universalidad significa, además, que la producción de todos los bienes y servicios, así como los recursos reales y las disponibilidades financieras que requieren las instituciones públicas paraproducirlos, deben formar parte del presupuesto.

d) EXCLUSIVIDAD:
En cierto modo este principio, complementa y precisa el postulado de universalidad, al exigir que no se incluyan en la leyanual de presupuesto asuntos que no sean inherentes a esta materia. Ambos principios tratan de precisar los límites y preservar la claridad del presupuesto.

e) FACTIBILIDAD:
Con el cumplimiento deeste principio, se tiende al establecimiento de objetivos posibles de alcanzar, altamente complementarios entre sí y considerados de la más alta prioridad. Es decir, debe programarse lo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS