Microeconomia

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Importancia del Mercado para los Administradores de Empresa
La mayoría del tiempo escuchamos hablar de mercado pero no siempre tenemos el concepto correcto de lo que este es. Como futurosadministradores de empresas es fundamental conocer y estudiar todo los componentes del mundo de los negocios.
Desde un inicio se nos ha hablado del mercado, que se pueden realizar transacciones en este, quese puede entrar ya sea vendiendo un producto o brindando servicios, que existen varios tipos de mercados como el laboral; todas estas generalidades son ciertas sin embargo es necesario estudiar elmercado un poco más a fondo.
“Los Mercados que en la terminología económica de un mercado es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relacionescomerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse.”( www.monografias.com)
Si en un futuro decidimos serempresarios de nuestra propia empresa se dice que hay que conocer el mercado, pues esto se refiere a que no somos los únicos que estamos ofertando ese producto o servicio; a no ser que seamos un monopolioque raras veces es posible, pues existen otras empresas que seguramente se dediquen a la misma actividad, es decir, tenemos competencia.
La competencia es parte del mercado, en la realidad nunca esperfecta ya que no siempre se cumplen las condiciones necesarias. El mercado como tal cumple con ciertas funciones que nos indica nuestra posición en el, o simplemente nos ayuda a seleccionar elcomportamiento que debemos de tener en cierto periodo, es decir por si solo ayuda a regular la distribución de los bienes escasos y los precios, los cuales constituyen una parte fundamental dentro de losmercados pues es una forma de medir el valor de un bien o servicio que deseamos obtener y a partir de este se toman decisiones tanto de las empresas como de los consumidores. Es fundamental para todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS