Microeconomia

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
PREGUNTAS:
1.- Cuando se confeccionan 80 vestidos y hay 100 compradores que desean comprar vestidos.
Las razones son porque los productores no tienen la tecnología adecuada y no produjeron lonecesario, los recursos para producir son demasiados altos.
Porque los gastos de la población varía como también sus preferencias dependiendo a sus ingreso.
2.- ingreso de los consumidores
El tamaño ydistribución de la población
Las preferencias determinan el valor que la gente le da a cada bien y servicio.
Por ejemplo cualquier cosa que podamos imaginar es mucho mayor en la ciudad de NuevaYork que en Boise, Idaho.

3.- a).-L a línea de presupuesto inicial cuando el ingreso de Alicia es de 400 soles es la misma y la línea de presupuesto muestra cuanto puede consumir Alicia si suingreso baja a 200 soles mensuales y si las dos líneas de presupuesto tienen la misma inclinación esto se debe a que el precio relativo no cambia.

b).-Un cambio en el ingreso provoca un desplazamientoen la curva de demanda con un ingreso de 40 soles la curva de demanda de Alicia para las películas es x y cuando su ingreso baja a 28 soles planea ver menos películas.
4.- a).- La primera pizzaproporciona una utilidad marginal cuya valoración será de 5, de hecho, habría estado dispuesto, si hubiera sido necesario, a pagar 7 por la primera, 6 por la segunda y 5 por la tercera. El valor de lautilidad de las primeras 4 pizzas es 7+ 6 + 5+ 4= 22 pero cuando el precio es 4, obtiene todas su pizzas por 16 por lo tanto, un precio de $4 configura un excedente del consumidor, o una bonificaciónal consumidor, igual a la diferencia entre la cantidad máxima que hubiera estado dispuesto a pagar (22) y lo que en realidad pagó (16). 
b).- Es el caso de productos como la sal, en la que un cambioen el precio no produce ninguna variación en las cantidades que se consumen pues la gente sigue consumiendo la misma cantidad pues es necesario su consumo aun aumente el precio.
5.- HERBA LIFE:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS