microeconomia

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Capitulo 8

Maximizar la utilidad: Los ingresos de una familia y los precios que enfrenta limitan sus elecciones de consumo. Una familia puede comprar únicamente lo que es capaz de pagar noobstante, tiene muchas elecciones. ¿Cuál comprar?

Utilidad: El beneficio o la satisfacción que una persona obtiene a partir del consumo de un bien o servicio.

Utilidad total: utilidad total es elbeneficio total que una persona obtiene del consumo de los diversos bienes y servicios. Depende del nivel de consumo; por lo general, a mayor consumo, mayor utilidad total.

Utilidad marginal: es elcambio en la utilidad total que proviene de aumentar en una unidad la cantidad consumida de un bien. La utilidad marginal de un bien disminuye conforme se incrementa el consumo del mismo.

Utilidadmarginal decreciente: La tendencia de la utilidad marginal a disminuir cuando aumenta la cantidad consumida de un bien es tan general y universal que se le llama el Principio de la Utilidad MarginalDecreciente.

Equilibrio del consumidor: es una situación en la cual el consumidos ha asignado todo su ingreso disponible de tal manera que, dados los precios de los bienes y servicios, maximiza suutilidad total.

Elegir al margen: la utilidad total de un consumidor se maximiza según la siguiente regla:
Gastar todo el ingreso disponible
Igualar la utilidad marginal por unidad monetariagastada en todos los bienes (ut marginal/precio del bien)

Utilidad marginal por unidad monetaria: la utilidad marginal de un bien obtenida por gastar un dólar mas en ese bien.

La regla a seguir es lasiguiente: si la utilidad marginal por unidad monetaria gastado en películas excede a la utilidad marginal por unidad monetaria gastada en refrescos, hay que ver más películas y comprar menosrefrescos; si la utilidad marginal por unidad monetaria gastada en refrescos excede a la utilidad marginal por unidad monetaria gastada en películas, hay que tomar más refrescos y ver menos películas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS