Microensayo Del Mito Hacia La Realidad

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
El paso del mito a la realidad
Jhocelyne Benavides
Primer semestre “A”


Muchas cosas empezaron a progresar y con ellas, los filósofos de aquel entonces empezaron a tratar de comprobar, si los mitosque había eran realmente verdaderos. Esto llego a ser relevante porque empezaron a pensar que no solamente se debía suponer los orígenes, sino que además debía de ser comprobado para poder sabermuchas más cosas, por lo que los mitos empezaron a investigarse y se dejaron las deidades atrás. Géneros culturales empezaron a cambiarse y analizarse junto con las costumbres. Por lo que se introduce undebate sobre el origen del razonamiento filosófico. Lo que la filosofía es griega y en ese tiempo Grecia fue como la ciudad en la que empezó a dar raíces.


Cuando se empezaron a tratar de investigarlos mitos, en el año 387 a.C., Platón fundó una academia con la que por fin se daría el origen de la racionalidad. El pensamiento que obedecía legendariamente fue modificado por una lógica nueva queregulaba la disciplina del raciocinio. Con esto los géneros culturales empezaron a cambiar de sentido ya que la tragedia fue cambiada a una ceremonia cívica, y la comedia a la crítica política. Lascostumbres empezaron a ser analizadas y descritas con más precisión. Más tarde con estas series de cambios, se creó algo llamado la Democracia, aquí ya todo ciudadano tenía el poder de hacer valer susopiniones acerca de todo. Atenas empezó a evolucionar en muchos ámbitos.


El pueblo estaba evolucionando ya no creía mucho en los dioses como antiguamente se hacía. El pueblo ya tenía voz y voto, porlo que se empezaron a crear los debates acerca del racionamiento. Los análisis de cada cosa eran muy significativos y demasiadamente lógicos. Y aquí la filosofía Platónica rechaza a la filosofíaantigua, que era religiosa y fundada por poetas, porque la platónica requiere un adiestramiento científico y recurre a la matemática y a la lógica. No aspiraban a realizarse representaciones ambiguas sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mito O Realidad
  • Mito y realidad
  • Mito y realidad
  • mito o realidad
  • mito y realidad
  • Mito y realidad
  • Es mito o realidad
  • Mito y realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS