Microfilm

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Josseline Celeste Gómez Cante
5to PC, Jornada Sabatina

Microfilm
Un microfilm es una película que se usa principalmente para fijar en ella, en tamaño reducido, imágenes de impresos,manuscritos, etc. De modo que permita ampliarlos después en proyección o fotografía. En otras palabras un microfilm es un sistema de archivo, gestión y difusión documental.
Su objetivo es obtener unareproducción exacta del documento original, representada a un grado de reducción determinado y conocido, sobre un soporte fotográfico normalizado y cuya posición dentro de una serie documentalpuede ser establecida.
La microfilmación consiste en copiar documentos de texto y/o imagen en soporte de película, a escala reducida. La salida de datos en microfilm (COM) es la técnica derepresentar los datos de salida. Las técnicas COM se usan en los bancos para llevar los registros de los balances diarios de cuentas. Cada “página” se representa en una pantalla y se fotografía medianteuna cámara especial. La imagen de la página mide alrededor de 1.5 cm2. La película se corta en microfichas del tamaño de una postal conteniendo cada una cien páginas aproximadamente. Se empleaun lector de microfichas para proyectar la imagen aumentada de una página cuando es necesario leerla.
El empleo de este soporte alternativo de producción y consulta, facilita la preservación yconservación de los documentos originales, en tanto garantiza el acceso de todos los usuarios a la información original. El ahorro de espacio físico es otra de las ventajas que proporciona estatecnología. Además, cabe destacar que cada rollo microfilmado tiene una duración promedio de 500 años.
Aplicaciones
El microfilm y la digitalización, se aplica a documentos de todo tipo,especialmente a los voluminosos archivos históricos, comerciales, y de arte, cubriendo las siguientes áreas
* Colecciones
* Industria
* Registro Civil
* Arte
* Salud
* Comerciales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microfilm
  • Microfilm
  • Rodando Rodando En Microfilm Fue Quedando
  • Sistemas hibridos, microfilm y medios computacionales
  • Empresa Microfilm
  • tipos de microfilmadoras
  • guia 2 microfilm
  • Microfilm-equipo de recuperacion y consulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS