Microfisica del poder

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
La Fuerza de uno

Es una película donde se narra la historia sobre la vida de un pequeño ingles, que vive en una comunidad africana. Las condiciones de estos lugares son más precarias que las decualquier otro en el mundo, cuando hablamos de África, rápidamente trasladamos nuestra imaginación a identificar dicho espacio, como un lugar de hambruna, marginado, compuesto por tribus, con ideas yrasgos muy peculiares.

También sabemos que las condiciones en cuanto al trato que se le da a las personas que habitan el continente, son despectivas, racistas, sobajándolos peor que a un animal.Pero en la película se invierten los papeles, el trato que le dan a los africanos las otras naciones que se sienten superiores sobre estos países, se reinvierte y recae en un niño que tiene la edadde tres años, de procedencia inglesa, a éste pequeño le suceden una serie de acontecimientos que marcan el rumbo de la historia, la cual nos permitirá identificar tres temas importantes que influyenen la vida de cada individuo miembro de la sociedad.

Entre los acontecimientos que se suscitan en torno al protagonista se encuentra el conflicto que le genera tener una nacionalidad inglesa,éste es discriminado por cuestiones de raza.

El primer tema que nos permite analizar el film es la parte cultural, a lo largo de la cinta percibimos una gran influencia de ésta, por una parte vemosuna variedad de culturismo, están principalmente todas las tribus que componen África, cada una con sus características propias lenguaje, cultos, modos de vida y rituales que las diferencian entre sí.En segundo término el desarrollo de la cultura europea, una gran gama de países que se ubican en este lugar con caracteres propios como: una religión monoteísta, la no creencia en los rituales y unarraigo muy grande en cuestión de los factores raciales.

A pesar de que existe una gran variedad y diferentes tipologías de cultura, éstas no se relacionan ni se mezclan entre sí, se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Microfisica Del Poder
  • Foucault La Microfisica Poder
  • La microfisica del poder "michael foucault"
  • Sintesis Microfisica del poder
  • Microfisica Del Poder
  • Microfisica del poder
  • La microfisica del poder
  • Microfisica del poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS