Microfonia basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

En el siguiente informe daremos a conocer algunos de los micrófonos más comunes, pasando por la familia de los Micrófonos de Mano (handheld), Shotgun y Lavalier. Definiremos sus características, aplicaciones, patrón polar y su diagrama de respuesta, pero antes de esto debemos saber las definiciones de cada punto nombrado anteriormente. Para esto, tenemos que saber que losmicrófonos también se clasifican dependiendo de su principio de funcionamiento, como es el Micrófono Dinámico y el de Condensador.

Micrófono Dinámico, este consiste en una membrana pegada a una bobina móvil alrededor de un imán, la cual responde a las diferencias de presión produciendo movimiento de esta y provocando variaciones de voltaje en las puntas de la misma bobina. Estos micrófonos nonecesitan de alimentación, es mas, siempre están en funcionamiento aunque no estén conectados, ya que la membrana siempre esta sensible a las diferencias de presión.

Micrófono de Condensador, estos utilizan dos placas paralelas, una de ellas es fija y la otra es variable dependiendo de las diferencias de presión captadas produciendo de esta forma fluctuaciones en la carga eléctrica. Estosmicrófonos para su funcionamiento necesitan de una fuente externa para polarizar las placas paralelas, fuente más conocida como fuente fantasma (Phantom Power).

Existe información sobre la microfonía la cual debemos saber para lograr la mejor calidad en nuestro sonido, como por ejemplo, saber que existen micrófonos netamente para estudios de grabación, para sonidos en vivo y parabroadcast, entre otros. Para saber más sobre esto y no cometer un error al momento de la ejecución del sonido y no lograr la calidad esperada daremos a conocer algunos de los puntos necesarios para entender la funcionalidad de cada uno.

Respuesta de Frecuencia, existen micrófonos especializados los cuales toman lugar dependiendo del efecto buscado, es decir, hay equipos que tienen acentuación oresponden de mejor manera a distintas frecuencias ya sean frecuencias bajas, medias o agudas. Otro tipo de respuestas en los micrófonos son las denominadas Planas, Ajustada y Ajustable.

• Respuesta Plana, son aquellos que no tienen coloración en su respuesta en frecuencia, es decir, en un grafico de dB (de -10 a 10 dB) v/s Hz (de 20 a 20 kHz) la grafica resultante es una líneacasi recta en 0dB produciendo así un sonido natural.

• Respuesta Ajustada, son aquellos en donde el fabricante ya los especializo, como por ejemplo los micrófonos de cuerdas o de percusión, los cuales ya traen cierta sensibilidad o coloración para frecuencias determinadas.

• Respuesta Ajustable, estos cuentan con un switch el cual produce un corte en bajasfrecuencias o lo deja plano completamente, dependiendo de lo que se quiera lograr.

3

Patrón Polar, se le llama de esta forma a la manera de captar el sonido (direccionalidad), así entramos a otro tipo de clasificación:

• Omnidireccional, micrófono hecho para captar información sonora de todas direcciones a la vez, absorbe el sonido de manera análoga de una esferay todo lo que se encuentre dentro de este espacio virtual será captado.

• Cardioide, estos micrófonos tienen la particularidad de ser direccionales, es decir, captan el sonido frontal al micrófono y no el sonido que esta de tras de el.

• Súper-Cardioide, son más direccionales que los cardioides y se les forma un lóbulo en la parte de atrás que también captasonido sin influir tanto en la captación de sonido.

• Híper-Cardioide, es el más direccional y el lóbulo que se forma en la parte de atrás de su patrón es ligeramente más grande. Solo capta el sonido de la fuente seleccionada.

• Bidireccionales, tienen la particularidad de captar información desde dos fuentes diferentes ubicadas a los costados del micrófono....
tracking img