Micromachismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ESTRATEGIAS MASCULINAS PARA MANTENERSE POR ARRIBA DE LAS MUJERES:

1) Si queremos que las relaciones de poder se transformen en relaciones de paridad, se hace imprescindible visibilizar esosmecanismos de opacamiento, desenmascarar lo oculto, lograr transparencia y desvelar los secretos que permiten mantener a las jerarquías.
2) Godelier y Bourdieu, estudiaron el predominio socialmasculino y la forma en que los varones se aseguran el prestigio y superioridad.
3) (Godelier y su estudio sobre el pueblo baruya).La educación para el privilegio, hace referencia a ceremonias a las cualeslos varones están sometidos a lo largo de toda su vida excluyendo a la mujer para que esta no pueda alcanzar el nivel de prestigio y superioridad.
4) Bourdieu y su estudio del pueblo bereber:Destaca el poder del hombre en la jerarquía lo que le permite una visualización de la mujer desde la escala mas alta del poder masculino, dejándola por debajo varios puestos.
5) Hoy en día los varones nohan abandonado los códigos de dominación y exclusión de la mujer que se ha estado sucediendo de generación en generación. Un ejemplo de esto son las reuniones llevadas a cabo al finalizar la jornadalaboral.
6) Microdefinición: capacidad y habilidad de una persona para implantar sus intereses, creencias y percepciones.
7) Poder de actuación y autofirmativo: Fuerza personal de cada uno para nodejarse manejar por nadie.
8) Poder heteroafirmativo: Capacidad de cuidado y dedicación a otros, llevado a la practica en la sociedad por la mujer.
9) El machismo puro y duro y el micromachismo nace delos sentimientos de manipulación y superioridad dirigido hacia las mujeres.
10) Modalidades de mM:
a. Utilitarios: Fuerzan la disponibilidad femenina aprovechándose de factores domésticos y decuidados.
b. Encubiertos: Enmascaran su objetivo de imponer abusando de la confianza y credibilidad femenina.
c. De crisis: intentan por encima de todo mantener su posición privilegiada en la...
tracking img