Microorganismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los microorganismos
Los microorganismos son seres vivos dotados de individualidad que presentan, a diferencia de las plantas y los animales, una organización biológica elemental muy importantes yaque estos son los que nos dieron la vida desde un principio dándonos muchas cosas como para bien o para mal pero los dos nos han ayudado para la evolución del ser humano y uno depende del otro lsmicroorganismos benéficos son aquellos que nos ayudan a la evolución del ser humano ayudándonos a entender como son las cosas , como funcionan y en unos tipos como se inicio todo .
Hay unosmicroorganismos los cuales se les llama patógenos los cuales se caracterizan por la diferencia de químicos de cada uno cada uno de ellos son :
* Bacterias
* Virus
* Protozoos
La bacterias sonmuy importantes para el ser humano en su efecto benéfico algunas bacterias producen antibióticos capaces de curar enfermedades y tienen una gran importancia en la naturaleza pues estánpresentes en los ciclos naturales , convierten nitrógeno en un forma útil para las raíces de plantas en el ser humano encontramos muchas poblaciones bacterianas . en algunos casos se utiliza para lafermentación de productos lácteos y t el tratamiento de agua residuales y producen diferente productos industriales .
Los virus son compuestos orgánicos compuestos de material genéticoenvuelto y protegido, se utiliza para descubrir agentes causantes de enfermedades e infecciones que y que sólo se reproducen en células huésped. Los virus se caracterizan por presentar una capaprotectora. Su forma puede ser espiral, esférica o como células pequeñas.
Los protozoos parásitos son organismos unicelulares. Estos se caracterizan por presentar un metabolismo complejo. Se alimentan abase de nutrientes sólidos, algas y bacterias presentes en organismos multicelulares, como los humanos y animales. Se encuentran frecuentemente en forma de quistes o huevos
En la parte de la...
tracking img