Microorganismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thiomargarita namibiensis
BACTERIA
Función: son depósitos de azufre. El azufre es un subproducto de su metabolismo, la bacteria oxida el ácido sulfhídrico del ambiente, transformándolo en azufre,obteniendo en este proceso la energía que precisa para su crecimiento. Ya que no se puede mover, cada vez que hay una tormenta se agita el fondo del océano y la vaina mucosa que une a las célulasjuntas coge el nitrato. La cantidad de nitratos que captura le permite ir a por unos tres meses antes de que se muera de hambre.
APLICACIÓN: todavía están tratando de aprender más acerca de estemicroorganismo en la actualidad, esperan que se pueda utilizar para limpiar las aguas del océano.
Por el momento es muy curiosos acerca de cómo Thiomargarita namibiensis es capaz de almacenar grandescantidades de nitrato en un período de tiempo.

Copyright ©2009-2011 La Ciencia y sus Demonios. Viernes procariota. Encontrado en:http://cnho.wordpress.com/2011/05/27/viernes-procariota-thiomargarita-namibiensis/. Blog de WordPress.com. Theme: INove by NeoEase. Fonts on this blog. Fecha de consulta: 02 de octubre del 2011.

Brandie Amsden. Encontrado en:http://web.mst.edu/~microbio/bio221_2005/T_namibiensis.htm fecha de consulta 02 de octubre de 2011.

Alternaria alternata

Hongo
APLICACIÓN: Produce melanina
Copyright notice
Gene cluster involved in melanin biosynthesis of thefilamentous fungus Alternaria alternata.Grupo de genes implicados en la biosíntesis de melanina del hongo Alternaria alternata filamentosas. N Kimura and T TsugeN Kimura y Tsuge T School of AgriculturalSciences, Nagoya University, Japan. Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad de Nagoya, Japón. Encontrado en: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC204883/. Fecha de consulta 02 de octubre de2011.
Aspergillus niger


Hongo
APLICACIÓN: encontrado en los suelos puede emplearse para favorecer el desarrollo de distintos cultivos, a través de una pequeña porción del fósforo que...
tracking img