Microorganismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Son los microorganismos peligrosos para las personas?

* Consulte algunos microorganismos que representen el beneficio para el hombre.

* Qué condiciones requieren las bacterias para sucrecimiento?

* Es importante conocer la forma de las bacterias y para qué?

* Investigue algunas enfermedades causadas por bacterias por hongos virus y protozoos.

* Elabore un esquemao mapa conceptual sobre sus microorganismos y su clasificación.

1. Los microorganismos así como son maléficos hay otros que pueden llegar a ser benéficos para nuestra salud, por ende algunaspersonas son más susceptibles a ellos dependiendo del lugar donde se encuentre o el contacto que tuvo con ellos, provocando así un cambio de estado, tanto como físico y mental afectando al individuo.como por ejemplo, un caso de VIH (virus inmunodeficiencia humana).
En nuestra vida cotidiana abundan millones sobre nuestras comidas, el aire y objetos de utilidad cotidiana ya sea un celular o uncepillo de dientes tan solo con el físico contacto, puede provocarnos un resfriado, viruela, sarampión o papera logrando como cometido una afección en nuestro organismo.

2. Cuando hablamos demicroorganismos que pueden llegar a ser benéficos para el hombre, podemos hablar que (lactobacilos) que se producen atreves de la fermentación de la leche y estas actúan trasformando la lactosa en acidoláctico y que a su vez esta acidez confería un ambiente hostil para las bacterias patógenas. Los probióticos ayudan como suplemento microbiano en el proceso gastrointestinal. En palabras resumidasestas bacterias mejoran nuestra situación nutricional ayudando a digerir la comida produciendo vitaminas esenciales para nuestro organismo.

3. Para que haya un procedimiento microbiano influyefactores como el físico y el químico. El físico de acuerdo a su temperatura (pH) y la presión osmótica. La química son los diversos elementos que tiene constituido cada célula. Ejemplos: nitrógeno,...
tracking img