Microorganismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microorganismos:
Un microorganismo, también llamado microbio es un ser vivo que solo puede visualizarse con el microscopio. Son organismos dotados de individualidad que presentan una organizaciónbiológica elemental. Los microbios tienen múltiples formas y tamaños. Los microorganismos pueden clasificarse en virus, bacterias y protozoos; algunos hongos y algas, dado que son unicelulares, debenconsiderarse también microorganismos.
-Virus: Los virus son sistemas biológicos ultramicroscópicos que causan infecciones y que solo se reproducen en células huésped.
- Microorganismos procariotas:Las bacterias y las arqueas son microorganismos procarióticos de forma esférica (cocos), de bastón recto (bacilos) o curvado (vibrios), o espirareles (espirilos). Pueden existir como organismosindividuales, formando cadenas, pares, tétradas, masas irregulares, etc. Las bacterias son una de las formas de vida más abundantes en la tierra. Las bacterias se reproducen mediante la multiplicación delADN, y división en dos células independientes; en circunstancias normales este proceso dura entre 30 y 60 minutos.
- Microorganismos eucariotas:
*Protistas: Los protozoos son microorganismosunicelulares eucarióticos cuyo tamaño va de 10-50 μm hasta más de 1 milímetro, y pueden fácilmente ser vistos a través de un microscopio. Son heterótrofos, fagótrofos, depredadores o detritívoros, a vecesmixótrofos (parcialmente autótrofos), que viven en ambientes húmedos o directamente en medios acuáticos, ya sean aguas saladas o aguas dulces. La reproducción puede ser asexual por bipartición y tambiénsexual por isogametos o por conjugación intercambiando material genético. En este grupo encajan taxones muy diversos con una relación de parentesco remota, que se encuadran en muchos filos distintos delreino Protista, definiendo un grupo polifilético, sin valor en la clasificación de acuerdo con los criterios actuales.
*Hongos: El reino Fungi incluye muchas especies macroscópicas que en absoluto...
tracking img