Microorganismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Los organismos, según la forma de nutrición, pueden ser autótrofos o heterótrofos. Los primeros utilizan como fuente de carbono el dióxido de carbono y como fuente energética, la luz o la energíaque se desprende en reacciones químicas. Las plantas, las cianobacterias y algunas otras bacterias son organismos autótrofos. Los animales, hongos y muchas bacterias, que son heterótrofos, no puedenasimilar el carbono oxidado y necesitan obtenerlo en forma de moléculas elaboradas por los autótrofos.

3-para nosotros el orden es así porque la célula es una Unidad fundamental de los organismosvivos, generalmente de tamaño microscópico, capaz de reproducción independiente y formada por un citoplasma y un núcleo rodeados por una membrana. El Tejido es la agrupación de células con unaestructura determinada que realizan una función especializada, vital para el organismo. Los tejidos animales adquieren su forma inicial cuando la blástula, originada a partir del óvulo fecundado, se diferenciaen tres capas germinales: ectodermo, mesodermo y endodermo A medida que las células se van diferenciando determinados grupos de células dan lugar a unidades más especializadas para formar órganos quese componen, en general, de varios tejidos formados por células con la misma función. El Órgano parte diferenciable del organismo animal o vegetal, con forma, ubicación y función definidas. Losórganos suelen estar compuestos por varios tejidos distintos. Algunos ejemplos de órganos vegetales son las hojas, las flores o las raíces. En el caso de los animales y por ende del ser humano puedencitarse, entre otros, el hígado, los pulmones o el oído. El sistema es un Conjunto de órganos que intervienen en alguna de las principales funciones vegetativas. Por ejemplo Sistema nervioso.

5-laenergía almacenada en los alimentos proviene de los Fertilizantes o Abonos que son una sustancia o mezcla química natural o sintética utilizada para enriquecer el suelo y favorecer el crecimiento...
tracking img