Micropagos post compraventa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROPAGOS
Como micropago o micropayment se entienden sistemas diversos para realizar pagos de pequeños montos (hasta diez dólares, aproximadamente) de forma electrónica, por ejemplo, a través de una tarjeta prepago, a través de una cuenta virtual en Internet o a través del sistema telefónico.
EL MICROPAGO COMO MODELO DE NEGOCIO
Los sistemas de micropago han cobrado importancia desde lapopularización de Internet y de sistemas de comercio electrónico, ya que muchos modelos de negocio en la Web requieren la cobranza de montos pequeños de dinero.
Aunque no ha llegado a tener el éxito que muchos esperábamos lo cierto es que las opciones de micropagos por acceso a distintos servicios o contenidos pueden funcionar bastante bien para casos concretos. No hablamos de un servicio premiumal uso sino más bien de pagos puntuales para realizar distintas operaciones.
•VENTAJAS
•el sistema de micropagos es una opción viable para estos sitios web que van en el sentido de lo “micro”.
•objetivo principal de los micropagos es dirigirse a un alto volumen de consumidores ofreciéndoles contenido aún relativamente bajo costo
•es usual para acumular varios pagos y entonces cargar loscomo un solo pago normal
•DESVENTAJAS
•“costo mental de la transacción”.es cuando un consumidor se detiene y piensa dos veces si el contenido por el que va pagar vale realmente su precio, sin importar qué tan barato sea. Esto puede hacer disminuir el número de tus consumidores, ya que más gente se va por el contenido gratuito.
•requieren que el consumidor utilice algunas de las tarjeta decrédito principales
•podrían segregar a esos consumidores que no tienen una tarjeta de crédito
3. POST COMPRA VENTA
Dentro del denominado “servicio post-venta” incluimos todo aquello que ocurre después de la confirmación de pedido en comercio electrónico. En esta entrada describiremos los aspectos más importantes a tener en cuenta en esta fase. Estos elementos son los siguientes:
•Detalle de orden: Un comprador espera encontrar una descripción detallada de sus acciones cuando ha terminado una transacción. Normalmente, en comercio electrónico se presentará un modelo tipo factura después de la confirmación, y este debe enviarse por email al comprador inmediatamente. Este detalle debe tener, además, un formato de impresión válido.
• Seguimiento de envío (tracking):Después de la finalización de una compra, al usuario puede sobrevenirle una sensación de inseguridad acerca de lo que está pasando con el producto que acaba de adquirir. Siempre que esté en nuestra mano, debemos minimizar esta sensación en nuestro cliente. Una de las mejores formas es ofrecer un seguimiento del envío fiable y actualizado. Las empresas de servicios logísticos suelen ofrecer estetipo de servicios, así que sólo tendremos que solicitarlo e integrarlo en nuestra tienda.
• Feedback: Una vez finalizada la compra, los usuarios pueden ofrecer valoraciones (quizá en forma de reviews o ratings) y comentarios acerca de su experiencia de compra con nosotros. Muchos comerciantes piensan que tienen más que perder con este tipo de elementos 2.0, pero si estamos seguros denuestro servicio, la ganancia puede resultar enorme.
• Recomendaciones post-venta: Nada mejor para mejorar la conversión y el engadgement que estimular las compras futuras. El usuario que ya ha comprado es más propenso a volver que cualquier otro, y debemos cuidar de él especialmente. Un estudio de sus tendencias de navegación y compra nos pueden ayudar a ofrecer un seguimiento y asesoríapersonalizada, ya sea inmediatamente después de la compra, en futuras visitas a la tienda o por email. Esta información puede utilizarse también para construir ofertas especiales.
• Política de reclamaciones y devoluciones Aunque la mayoría de los puntos debiera situarse dentro del mínimo exigible a cualquier ecommerce serio, hoy en día la realidad es que muchas tiendas dan bastante...
tracking img