Microscopia 1 y 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
El microscopio es un instrumento óptico que produce una imagen aumentada de un objeto, permitiendo el estudio de microorganismos y otros cuerpos, dejando de ser sólo de uso exclusivo de la biología ya que también ha sido de gran utilidad para el estudio de otras ciencias como la química, la física, la geología entre otros.
Se presenta la preparación en fresco de un hilo de color y unaletra, para identificar cuales son las cualidades del microscopio compuesto binocular, como debe sur manejo, como se observa por los diferentes objetivos y cual es la diferencia que cada uno de ellos nos muestra con respecto a la imagen que observamos, también se realiza un montaje en aceite de inmersión con una placa permanente de sangre periférica para ser observada con el objetivo de 100X.INTRODUCCIÓN
El microscopio óptico es un instrumento de gran utilidad para el estudio de la biología ya que la estructura y organización de los microorganismos es de gran importancia para este campo de la ciencia.
Este microscopio, funciona por medio de la refracción y para su funcionamiento utiliza varios lentes, con las cuales se consigue ver un objeto amplificado, en cuanto a su tamañoreal, brindando así una imagen más detallada del objeto que se desea observar y/o estudiar.
Con el tiempo el microscopio ha ido evolucionando y se han generado muchos otros con poderes de resolución y capacidad de amplificaciones mayores, permitiendo ver estructuras y microorganismos que no se pueden alcanzar a observar con el microscopio óptico.

REVISIÓN DE LA LITERATURA
Microscopio electrónico:es uno de los más avanzados e importantes tipos de microscopios con la capacidad más alta de magnificación. Utiliza un haz de electrones en lugar de un haz de luz para iluminar las partículas más pequeñas. También produce imágenes de alta resolución, esto significa que puede magnificar partes muy pequeñas que no son visibles con otro tipo de microscopios.
Microscopios de fluorescencia: seutilizan para revelar moléculas fluorescentes naturales o para revelar una fluorescencia agregada, como en la detección de anticuerpos.
Microscopios de luz ultravioleta: la imagen en este tipo de microscopios depende de la absorción de la luz por las moléculas de la muestra. Además un punto muy importante es que no se puede observar directamente a través del ocular porque la luz ultravioleta puededañar la retina.

DISCUSÓN
Preparación de una muestra en fresco (placa húmeda)
Con un gotero se le adicionó una gota de agua en el centro del portaobjeto, después se colocó un pedazo de hilo color rojo de un centímetro de largo aproximadamente. Luego se apoyó el cubreobjeto en un ángulo de 45 con relación al portaobjeto y se dejo caer lentamente, para evitar la formación de burbujas que pudierandificultar la visibilidad.
A continuación, se montó la placa sobre la platina fijándola con las pinzas y centrando la muestra, ésta se observó primero con el objetivo de 4X, luego con el objetivo de 10X y por ultimo con el de 40X.
Según lo observado, la relación que se encuentra entre los tamaños de la imagen es que al mirar con el objetivo de 10X se pueden notar la fibras del hilo, pero con elobjetivo de 40X el tamaño de lo observado es mayor y mas detallado, por tanto, se puede decir que el objetivo de 40X nos muestra una imagen mayor y mas detallada de las fibras del hilo que con el objetivo de 10X, es decir, que el poder de aumento del objetivo es directamente proporcional al tamaño de lo observado.
Como se ve la imagen
Después, se preparó una muestra en fresco de una letraasimétrica, que en este caso fue la letra “e”, se enfocó con el objetivo de 4X y al observarla por los oculares, se pudo ver que con relación a la letra en el portaobjeto esta se veía al revés. Posteriormente se miró la imagen con el objetivo de 10X y en comparación con la imagen vista con el objetivo de 4X, la proporción observada fue mucho mayor, se podría decir que el tamaño de la letra fue el...
tracking img