Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración Actividad #1
1.- ¿Qué es la administración, para qué sirve y en dónde se emplea?
La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización,dirección y control de los recursos de la organización, se emplea con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos porla organización.
Las funciones de los administradores constituyen una estructura muy útil para organizar los conocimientos administrativos.
La administración es el proceso de diseñar y mantener unentorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos.
Los administradores asumen la responsabilidad de emprender acciones que permitan los individuosrealizar sus mejores contribuciones al cumplimiento de objetivos grupales.
2.- Explica el proceso administrativo (Planeación, Organización, Integración, Dirección y Control).
* Planificar: Es elproceso que comienza con la visión del No 1 de la organización; la misión de la organización; fijar objetivos, las estrategias y políticas organizacionales, usando como herramienta el Mapa estratégico;todo esto teniendo en cuenta las fortalezas/debilidades de la organización y las oportunidades/amenazas del contexto (Análisis FODA). La planificación abarca el largo plazo (de 5 a 10 o más años), elmediano plazo (entre 1 y 5 años) y el corto plazo donde se desarrolla el presupuesto anual más detalladamente. En la actualidad los cambios continuos generados por factores sociales, políticos,climáticos, económicos, tecnológicos, generan un entorno turbulento donde la planificación se dificulta y se acortan los plazos de la misma, y obligan a las organizaciones a revisar y redefinir sus planes enforma sistemática y permanente.
Implica seleccionar misiones y objetivos, así como las acciones necesarias para cumplirlos, y requiere por la tanto de la toma de decisiones; esto es de la...
tracking img