Microscopia

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
MICROSCOPIO
Un microscopio es un instrumento que permite hacer visible la estructura fina de los objetos a una escala no apreciable a simple vista.
El tipo más común de microscopio y el primeroque se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene una o varias lentes, montadas en un tubo opaco, que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y quefunciona por refracción.
La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopía.
Microscopía
La microscopía es la técnica de producir imágenes visibles deestructuras o detalles demasiado pequeños para ser percibidos a simple vista. En la microscopía se evidencia los grandes aportes que la física ha hecho a la biología.
Exceptuando técnicas como elmicroscopio de fuerza atómica, el microscopio de iones en campo y el microscopio de efecto túnel, la microscopía generalmente implica la difracción, reflexión o refracción de radiación incidente en el sujetode estudio. En la microscopía de luz clásica, esto implica el paso de luz transmitida a través o reflejada desde el sujeto mediante una serie de lentes, para poder ser detectada directamente por el ojoo impresa en una placa fotográfica.
En el microscopio compuesto, para tener una imagen detallada y fiel en cuanto a calidad, de los microorganismos y sus fenómenos, se debe tener correspondiente ala parte óptica: la luz, la cantidad de esta y su concentración en la muestra, además de que proviene de forma directa por medio de un bombillo incorporado (electricidad) o un espejo en donde se dé lareflexión de la luz. Están los lentes, con los poderes de aumento y resolución, y en tercer lugar está el índice de refracción con los distintos líquidos que se utilizan para las observaciones. Encuanto a la parte mecánica tenemos los tornillos y sus engranajes.
También hay una forma de microscopía basada en una sonda muy pequeña que reconoce las perturbaciones que ocurren al extremo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS