microscopio casero

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Microscopio casero o proyector de bacterias
Materiales y equipo:

1. Láser
2. Jeringa
3. Una gota de agua sucia
4. Un soporte
Nota: Es necesario contar con una pared limpia y un lugar oscuroProcedimiento
1. Colocar en una jeringa el agua sucia esto se realiza para poder observar los microorganismos que están presentes en el agua.
2. Realizar un montaje colocando  la jeringa con elagua sucia en un soporte  elaborado con madera, con el soporte evitamos el desenfoque del láser en la gota de agua sucia debido a movimientos no intencionales.
3. Colocar el montaje frente a la paredlimpia y de color claro  (preferiblemente de color blanco.) Hay que tener en cuenta que debe ser un lugar oscuro, para mayor visibilidad de la onda luminosa que proviene del láser y de esta manera sepodrá ver con mayor enfoque la imagen real de nuestro microscopio casero.
4. Apuntar con el láser  a una gota de agua sucia que sale de la jeringa, es importante que la imagen este bien enfocada ya queesta es una de los procedimientos esenciales para que funcione le microscopio casero.
5. Observar los diferentes micro-organismos  (bacterias) que se encuentran en el agua sucia.
Microscopiocasero o proyector de bacterias
Materiales y equipo:

1. Láser
2. Jeringa
3. Una gota de agua sucia
4. Un soporte
Nota: Es necesario contar con una pared limpia y un lugar oscuro
Procedimiento
1.Colocar en una jeringa el agua sucia esto se realiza para poder observar los microorganismos que están presentes en el agua.
2. Realizar un montaje colocando  la jeringa con el agua sucia en unsoporte  elaborado con madera, con el soporte evitamos el desenfoque del láser en la gota de agua sucia debido a movimientos no intencionales.
3. Colocar el montaje frente a la pared limpia y de colorclaro  (preferiblemente de color blanco.) Hay que tener en cuenta que debe ser un lugar oscuro, para mayor visibilidad de la onda luminosa que proviene del láser y de esta manera se podrá ver con mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer un microscopio casero
  • Proyecto
  • microscopio casero
  • Microscopio Casero
  • TRIPTICO
  • Laser casero
  • Casero
  • Casera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS