Microscopio Óptico Casero
Proyecto de Fisica D
27 de Enero del 2012
Integrantes:Marlon Pillasagua
Edison BayonaGalo DuraznoÁngel NietoJosué Coloma |

Introducción

Durante todo el semestrepresente hemos aprendido muchas cosas interesantes, todo referente al estudio de la luz como partícula y como onda. Esos conocimientos nos han ayudado a aclarar algunas dudas con respecto a nuestravida diaria. El estudio de la luz ha ayudado a la evolución del ser humano y a la creación de nuevas tecnologías como es el caso del microscopio. En este proyecto vamos a tener la oportunidad dedemostrar todo lo aprendido en clase usando materiales caseros para la construcción de un microscopio óptico.
Objetivo

* Construir un microscopio óptico con materiales caseros aplicando losconocimientos obtenidos en clase
Fundamentación Teórica

Aristóteles, uno de los mayores sabios de la antigüedad, postuló en el siglo IV a.C. que la materia inerte podía generar seres vivos de una formaespontánea, sin necesidad de progenitores. Esta idea se mantuvo durante más de dos milenios hasta que el químico francés Louis Pasteur, en 1864, demostró que el proceso de la fermentación no se debíaa la generación espontánea, sino que intervenían dos organismos -dos variedades de levaduras que eran la clave del proceso. Uno producía alcohol y el otro ácido láctico, que agriaba el vino.Elevando la temperatura durante un corto periodo de tiempo de líquidos como el vino, la cerveza o la leche, consiguió eliminar los microrganismos que provocaban su fermentación, creando así lapasteurización. El primer microscopio fue elaborado por el fabricante de anteojos Zacharias Janssen, en 1595, según los holandeses (su reputación es dudosa, fue condenado a ser hervido en aceite por falsificarmonedas) o por Galileo Galilei, según los italianos. Estos microscopios tenían una capacidad de 3x a 9x aumentos. A mediados del siglo XVII el comerciante holandés Anton Van Leeuwenhoek desarrolló un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Proyecto - microscopio casero. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Microscopio-Casero/3391155.html

MLA

"Proyecto - microscopio casero" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Microscopio-Casero/3391155.html>.

MLA 7

"Proyecto - microscopio casero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Microscopio-Casero/3391155.html>.

CHICAGO

"Proyecto - microscopio casero." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Microscopio-Casero/3391155.html.