Microscopio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ante la imposibilidad de observar y estudiar estructuras no vistas en el microscopio fotónico, hemos contestado las siguientes preguntas:

1-¿Cómo se estudian las estructuras más pequeñas odelgadas?

R= Este tipo de estructuras son estudiadas con ayuda del microscopio electrónico, que permite una ampliación del objeto mucho mayor que el microscopio óptico, con muy alta capacidad deresolución. Existen dos tipos de microscopios electrónicos:

A) Microscopio electrónico de transmisión: proyecta electrones a través de una fina capa de tejido o material a observar. Al hacerlo, produce unaimagen en dos dimensiones sobre una pantalla fosforescente, donde el brillo en un área particular de la imagen es proporcional al número de electrones que son transmitidos a través del material.
B)Microscopio electrónico de barrido: da como resultado una imagen que parece tridimensional. Emplea dos o tres puntos de la muestra donde llegan los electrones que escanean la superficie del espécimena observar y salen del mismo siendo detectados por un sensor.

2- ¿Existen algunas técnicas alternas?

R= Podemos encontrar técnicas específicas aplicadas al microscopio que permiten laapreciación de estructuras de tamaño muy pequeño, mediante las cuales se pueden realizar los estudios necesarios.

3- ¿Cuáles y en que se basan?

-Técnica del sombreado: esta técnica consiste en colocar unacapa de metal sumamente delgada, en un ángulo oblicuo sobre el organismo, así que este adquiera una sombra en el lado no cubierto. La técnica del sombreado produce una representación topográfica dela superficie del espécimen.
-Cortes ultrafino: Se disponen de técnicas para cortar una célula bacteriana; una célula aislada incluida en material plástico puede cortarse en rebanadas ultrafinasmediante un micrótomo. El uso de colorantes especiales para microscopia electrónica, acentúa el contraste de las estructuras.
-Técnicas de tinción: Se añaden colorantes para permitir la visión....
tracking img