Microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio 1:

Microscopio Fotonico

Introducción

El informe presentado a continuación nos detallara las partes que componen el microscopio óptico o fotónico.Microscopio es un término procedente del griego "mikro: pequeño y skop: visión, se le atribuye su invención a Jans y Zacharias Janssen en el año 1595. Robert Hooke (1635-1703) observó porprimera vez la estructura de un corcho por medio de un microscopio simple y alrededor del 1600 él fabricante de lentes, el Holándes Antonie Van Leeuwenhoek(1632-1723) observó microorganismos denominados“animálculos” a través de su microscopio de lentes superpuestas este instrumento se ha transformado en una herramienta indispensables para distintos usos científicos, ya que el ojo humano solo tiene unpoder de resolución de aproximadamente 1/10 milímetros, es decir 100 micrómetros a diferencia del microscopio óptico, que tiene un límite de resolución de algo menor de 0,2 micrómetros.

MicroscopioÓptico

[pic]

Oculares: lente situada cerca del ojo del observador. Capta y amplia la imagen formada en los objetivos.
Objetivo: lente situada cerca de la preparación. Amplía la imagen de ésta, loque significa que es muy importante este elemento del microscopio, es un elemento vital que permite ver a través de los oculares.
Revolver: Es un sistema que coge los objetivos, y que rota parautilizar un objetivo u otro.
Cabezal: Contiene los sistemas de lentes oculares. Puede ser monocular (1 lente), binocular(2 lentes).
Brazo: Es una columna perpendicular al pie. Puede ser arqueado overtical y une al pie con el tubo.
Platina: Es una plataforma horizontal con un orificio central, sobre el que se coloca la preparación, que permite el paso de los rayos procedentes de la fuente deiluminación situada por debajo.
Foco: dirige los rayos luminosos hacia el condensador.
Base: Es la parte inferior del microscopio que permite el sostén del mismo.
Micrométrico y Micrométrico: Son...
tracking img