Microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El microscopio es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista, a través de un lente o una combinación de éstos.

Historia

En el año1590, dos holandeses llamados Zaccharias y Han Janssen, experimentando con varios lentes en un tubo, descubrieron que hacía que los objetos parecieran estar mucho más cerca. Éste fue el predecesor deltelescopio y el microscopio compuesto.

Anton van Leeuwenhoek, llamado el padre de la microscopía, empezó como un aprendiz en una tienda de productos secos, donde utilizaba una lupa para contar loshilos de tejidos. Él mismo aprendió a lijar y pulir pequeños lentes con gran curvatura que aumentaban la imagen hasta 270 diámetros. Esto lo condujo a la construcción de microscopios y losdescubrimientos biológicos que lo hicieron famoso. Él fue el primero en ver y describir bacterias, plantas de levadura, la vida dentro de las gotas de lluvia y la circulación de los corpúsculos sanguíneos encapilares. Con sus inventos fue pionero de muchos campos, y reportó sus hallazgos en más de cien cartas a la Real Sociedad inglesa y a la Academia Francesa.

En 1665 Robert Hooke tomó los diseños deLeeuwenhoek y los mejoró. observó con un microscopio un delgado corte de corcho y notó que el material era poroso, en su conjunto, formaban cavidades poco profundas a modo de celditas a las que llamócélulas.Sus hallazgos sobre las células y otras observaciones hechas con el microscopio los recopiló en su Micrographia.

Unos años más tarde, Marcello Malpighi, anatomista y biólogo italiano, observócélulas vivas. Fue el primero en estudiar tejidos vivos al microscopio.

Después, pocos mejoramientos mayores hasta la mitad del siglo XIX. Entonces varios países europeos comenzaron a fabricarequipamiento óptico, pero ninguno destacó tanto como los maravillosos instrumentos elaborados por el americano Charles Spencer. Los instrumentos del presente, cambiados pero poco, magnifican hasta 1250...
tracking img