Microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el microscopio de transmisión, el haz electrónico debe atravesar la probeta a examen, lo que no es posible en las probetas metálicas normales.
Por contra, en el microscopio de barrido, usado enmetalografía, la imagen es reconstruida, punto por punto, sobre la pantalla de un oscilógrafo catódico, mientras el objeto es barrido sincrónicamente por una sonda electrónica fina, con un diámetroentre los 1000 y 100 Å. El brillo de la imagen del oscilógrafo viene graduado por una señal constituida generalmente por electrones secundarios y retrodispersados. En la figura 3.5 se observa lasimilitud funcional entre los microscopios óptico y electrónico.







2.3MICROSCOPIO METALOGRÀFICO
Este tipo de microscopio es de uso común para el control de calidad y producción en los procesosindustriales. Con ellos, es posible realizar mediciones en los componentes mecánicos y electrónicos, permite además efectuar el control de superficie y el análisis óptico de los metales. De acuerdo alpropósito de uso, existen multitud de variedades dependiendo del tipo de objetivos, oculares, aumento máximo permitido, enfoque, etc. Este tipo de microscopio difiere de los biológicos en que elobjeto a estudiar se ilumina con luz reflejada, ya que las muestras cristalográficas son opacas a la luz.
Su funcionamiento está basado en la reflexión de un haz de luz horizontal que proviene de lafuente, dicha reflexión se produce, por medio de un reflector de vidrio plano, hacia abajo, a través del objetivo del microscopio sobre la superficie de la muestra. Parte de esta luz incidente, reflejadadesde la superficie de la muestra se amplificará al pasar a través del sistema inferior de lentes, llegará al objetivo y continuará hacia arriba a través reflector de vidrio plano; después, de nuevose amplificará en el sistema superior de lentes (ocular).







Imagen de un microscopio metalográfico
con estilo de platina invertida y con
diferentes tipos de objetivos (x5, x10, x40,...
tracking img