Microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Manejo de materiales de laboratorio y el microscopio

* Introducción:
Todo laboratorio estar bien equipado con los instrumentos y materiales de cristalería, además para que se logren lospropósitos de este.
Uno de los instrumentos más importantes de los laboratorios es el microscopio, este es un instrumento indispensable para el estudio de la biología. Se conocen diferentes tipos demicroscopios entre ellos:
el compuesto o fótonico, el de contraste de fases, el estereoscopio, el de disección y el electrónico que es el más común en los laboratorios.
El microscopio por suetimología micro: pequeño y skpio: examinar que permite observar objetos más pequeños que los que el ojo humano pueda ver.
El microscopio: para llevar a cabo la composición de la hipótesis en unainvestigación biológica, con frecuencia se recurre a técnicas de observación, especialmente en la microscopía.
El microscopio es un instrumento indispensable en el estudio de la biología.
El microscopiocompuesto o fotonico es el más común en los laboratorios, su nombre se debe a que utiliza como fuente de iluminación la luz natural o la luz artificial de la lámpara. El microscopio fotonico consta de tressistemas: óptico, de iluminación y mecánico; el óptico incluye los lentes oculares y objetivos, el de iluminación comprende la lámpara, el espejo, el condensador y el diafragma, el mecánico incluyetodas las partes que constituyen el sostén de otros sistemas: pie, brazos, tornillos, platina y revolver.
El microscopio electrónico utiliza naces de electrones en lugar de la luz y la imagen de losobjetos aumenta de 20 000 mil a 200 000 mil veces, mientras que el microscopio estereoscopio se utiliza en las disecciones ya que por su construcción permite la manipulación del espécimen y la formaciónde una imagen tridimensional aunque tiene la desventaja de su bajo poder de resolución.
* Objetivo: Aprender el manejo del microscopio de deserción y el material de laboratorio de uso...
tracking img