Microscopios

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
516 – 20
García Ruiz Pamela
IP DE PRÁCTICA 3/1 “MICROSCOPIO”
08/ 09/2010
1.- ¿Cuáles son los antecedentes históricos del microscopio?

*Se inventó cerca de los comienzos del 1600, por Galileo Galilei (aunque lo holandeses afirman que el inventor fue Jansen; la palabra microscopio se usó por primera vez por un grupo denominado Academia dei Lincei, que era una sociedad científica a la queGalileo pertenecía).

*Pero de las primeras publicaciones importantes que se realizaron fueron entre 1660 y 1665 cuando se prueba la teoría de Harvey sobre la circulación sanguínea al observar en el microscopio los capilares sanguíneos.
*En 1665 Robert Hooke hizo una observación con el microscopio de un delgado corte de corcho y pudo notar la porosidad del material, dichos poros, en conjunto,formaban cavidades que eran poco profundas a modo de cajas, a las mismas las llamó células. Lo que había observado Hooke era células muertas. Un tiempo más tarde, Marcelo Malpighi, un reconocido anatomista y biólogo italiano, pudo observar células vivas y fue el primer encargado de estudiar tejidos vivos en el microscopio.

2.- Menciona los distintos tipos de Microscopios.

*compuesto es unaparato óptico hecho para agrandar objetos, consiste en un número de lentes formando la imagen por lentes o una combinación de lentes posicionados cerca del objeto, proyectándolo hacia los lentes oculares u el ocular. El microscopio compuesto es el tipo de microscopio más utilizado.

*óptico, también llamado "microscopio liviano", es un tipo de microscopio compuesto que utiliza una combinación delentes agrandando las imágenes de pequeños objetos. Los microscopios ópticos son antiguos y simples de utilizar y fabricar.

*digital tiene una cámara CCD adjunta y esta conectada a un LCD, o a una pantalla de computadora. Un microscopio digital usualmente no tiene ocular para ver los objetos directamente. El tipo triocular de los microscopios digitales tienen la posibilidad de montar unacámara, que será un microscopio USB.

*fluorescente o "microscopio epi-fluorescente" es un tipo especial de microscopio liviano, que en vez de tener un reflejo liviano y una absorción utiliza fluorescencia y fosforescencia para ver las pruebas y sus propiedades.

*electrónico es uno de los más avanzados e importantes tipos de microscopios con la capacidad más alta de magnificación. En losmicroscopios de electrones los electrones son utilizados para iluminar las partículas más pequeñas. El microscopio de electrón es una herramienta mucho más poderosa en comparación a los comúnmente utilizados microscopios livianos.

*estereoscópico, también llamado "microscopio de disección", utilice dos objetivos y dos oculares que permiten ver un espécimen bajo ángulos por los ojos humanos formando unavisión óptica de tercera dimensión.

3.- ¿Cuáles son las partes del microscopio? Describe su función.

Optico:
1.-Ocular: Lente situado cerca del ojo del observador. Capta y amplia la imagen formada en los objetivos.
2.-Objetivo: Lente situado cerca de la preparación. Amplía la imagen de ésta, o que significa que es muy importante este elemento del microscopio, es un elemento vitalque permite ver a través de los oculares.
3.-Condensador: Lente que concentra los rayos luminosos sobre la preparación.
4.-Diafragma: Regula la cantidad de luz que entra en el condensador.
5.-Foco: Dirige los rayos luminosos hacia el condensador.
6.-Tubo: Es una cámara oscura unida al brazo mediante la cremallera.
7.-Revólver: Es un sistema que coge los objetivos, y que rota para utilizar uobjetivo u otro.
8.-Tornillos macros y micrométrico: Son tornillos de enfoque, mueven la platina hacia arriba y hacia abajo. El macrométrico lo hace de forma rápida y el micrométrico de forma lenta. Lleva incorporado un mando de bloqueo que fija la platina a una determinada altura.
9.-Platina: Es una plataforma horizontal con un orificio central, sobre el que se coloca la preparación, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS