Microsoft excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROSOFT EXCEL

Historia
Microsoft lanzó en 1982 un programa de hoja de cálculo llamado Multiplan, muy popular en sistemas de CP/M, pero que en sistemas con MS-DOS perdió renombre con respecto al Lotus 1-2-3. Esta situación promovió el desarrollo de una nueva hoja de cálculo. La primera versión de Excel fue introducida para Macintosh en 1985 y la primera versión de Windows, Excel 2.0 (paraseguir con la numeración empezada en Macintosh) salió al mercado en Noviembre de 1987. Lotus no lanzó 1-2-3 para Windows a tiempo y en 1988 Excel empezó a ganar terreno a 1-2-3. Gracias a eso Microsoft se puso entre los "grandes" del software informático. (Ni Excel ni su predecesor Multiplan fueron las primeras aplicaciones de hoja de cálculo. Según varios artículos, la primera hoja de cálculo sellamaba VisiCalc creada por Dan Bricklin, introduciendo filas y columnas).
Generalidades
• Una de las posibilidades de Excel es la de presentar los datos de forma estética: puedes ponerles varios tipos de bordes, usar varios tipos de letra...
• Puede utilizar hojas para almacenar datos numéricos
• Utilizar las órdenes y herramientas de Microsoft Excel para ejecutar cálculos con sus datos.• Puede en Excel sumar filas y columnas.
• La utilización de las casillas de excel para realizar evaluaciones de una misma función con diferentes valores, es una de las características principales de está herramienta

CONCEPTOS BÁSICOS DE TABLA DE EXCEL Y HOJA DE CÁLCULO

Escribir datos manualmente en celdas de hojas de cálculo
Puede escribir números (con o sin separadores decimales fijos),texto, fechas y horas en una o en varias celdas de forma simultánea, o en varias hojas de cálculo.
IMPORTANTE Una hoja de cálculo puede estar protegida para evitar que los datos se modifiquen de manera accidental. En una hoja protegida, puede seleccionar celdas y ver los datos pero no es posible escribir información en las celdas bloqueadas. En la mayoría de los casos, la hoja no debedesprotegerse salvo que la persona que la creó conceda permiso para ello. Para desproteger la hoja de cálculo (si es necesario), haga clic en la opción Desproteger hoja, situada en el grupo Cambios de la ficha Revisar. Si se estableció una contraseña de protección, deberá escribirla para desproteger la hoja.
Escribir números o texto
1. En la hoja de cálculo, haga clic en una celda.
2. Escriba losnúmeros o el texto que desee y, a continuación, presione ENTRAR o TAB.
SUGERENCIA Para escribir los datos en una nueva línea dentro de una celda, inserte un salto de línea presionando ALT+ENTRAR.
NOTAS
De forma predeterminada, al presionar ENTRAR, la selección se desplaza una celda hacia abajo y al presionar TAB, la selección se mueve una celda hacia la derecha. La dirección de movimientode la tecla TAB no se puede cambiar, pero es posible establecer una dirección diferente para la tecla ENTRAR.
Cómo cambiar la dirección de la tecla ENTRAR
1. Haga clic en el Botón Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Opciones de Excel.
2. En la categoría Avanzadas, en Editar, active la casilla de verificación Después de presionar Entrar, mover selección y, a continuación, hagaclic en la dirección deseada en el cuadro Dirección.
Si presiona TAB para escribir los datos en varias celdas de una fila y posteriormente ENTRAR al final de esa fila, la selección se desplaza al inicio de la fila siguiente.
Una celda puede mostrar ##### cuando contiene datos que tienen un formato de número más largo que el ancho de la columna. Para ver todo el texto, debe aumentar el ancho dela columna.
Cómo cambiar el ancho de columna
1. Haga clic en la celda cuyo ancho de columna desea cambiar.
2. En la ficha Inicio, en el grupo Celdas, haga clic en Formato.

3. En Tamaño de celda, siga uno de los procedimientos siguientes:
Para ajustar todo el texto de la celda, haga clic en Ajustar ancho de columna.
Para especificar un mayor ancho de columna, haga clic en...
tracking img