Mide resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En mi visita al Museo Interactivo de Economía pude percibir a simple vista que su mayor objetivo es darle a conocer a sus visitantes de una manera muy didáctica los diversos temas que envuelven elgran mundo de la Economía; desde conceptos básicos hasta procesos largos como lo son la elaboración de billetes.

Uno de los conceptos básicos que pude apreciar es el intercambio de bienes yservicios los cuales permiten el movimiento constante de la economía, aquí participan tres partes fundamentales y de manera muy importante cada una como lo son: Las familias e individuos quienes ofrecen sutrabajo a las empresas y a cambio reciben un ingreso en forma de salario. Otra manera seria ofreciendo a las empresas el uso de su tierra (es decir, los terrenos, edificios u otro espacio físico de supropiedad) para que lleven a cabo sus actividades donde a cambio reciben una renta. Y por ultimo ofrecen prestar a los empresarios su capital (es decir, sus ahorros) para que puedan instalar o ampliarsus fábricas o negocios. A cambio reciben el pago de intereses (es decir, reciben un premio por posponer el beneficio que obtienen de su dinero) y la devolución de su capital.
De esta manera esevidente que las Empresas también son parte fundamental dentro de este intercambio ya que son ellas las que ofrecen bienes y servicios a las familias, quienes pagan con dinero.
Aunque su participación enun principio no es muy clara El gobierno también está involucrado ya que el por su parte ofrece bienes y servicios públicos a cambio del pago de impuestos y cuotas por parte de las familias y lasempresas.
Por ultimo. El sector externo, el cual dentro de la economía es un punto amplio ya que los mexicanos al adquirir bienes y servicios de empresas extranjeras y, a su vez empresas mexicanasvender bienes y servicios a familias extranjeras, no solo se hace un intercambio de bienes y servicios también un intercambio de dinero; y así al encontrarse las empresas, individuos y las familias se...
tracking img