Resumen mide

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
[pic] [pic]

Piso 3

Conceptos Básicos de la Economía

Para comprender el funcionamiento de la economía hay que saber que el término de Índice de DesarrolloHumano (IDH) que es la herramienta que permite comparar el nivel de desarrollo entre países tomando en cuenta tres factores: la salud, la educación y la riqueza.

El IDH es simplemente un promediode los siguientes factores:

- Salud, con 1/3 de importancia, medida por la esperanza de vida.

- Educación, con 1/3 de importancia, medida con la tasa de alfabetización y la tasa de inscripciónescolar.

- La riqueza, con 1/3 de importancia, medida con el producto interno bruto per cápita ajustado al poder de compra.

El PIB se obtiene al sumar cuánto valen en pesos todos los bienes yservicios de CONSUMO FINAL (es decir, que no se utilizan para producir algo más) que se producen en un año. El PIB per cápita de un país se obtiene dividiendo su PIB entre el número de personas que vivenen éste. Para ser más claros, podríamos decir que si calculamos cuántos pesos hay por cada persona que vive en México obtenemos el PIB por persona, o PIB per cápita, de México.

Piso 2

Economía ylas instituciones

La importancia de tener un gobierno. Este es un proveedor de servicios públicos en diferentes rubros como la educación la cual se beneficia con dinero con el cual obtenemoslibros gratuitos, en la salud construye hospitales, organiza campañas, etc., en seguridad, establece normas y leyes por medio de las cuales imparte seguridad, en cuanto a empleo y crecimiento económico,protege al trabajador y promueve la creación de nuevos empleos y en relación con la sociedad, la sociedad deposita en el gobierno el poder para resolver algunos de los problemas que le atañen.

Parapoder hacer su trabajo, el gobierno recibe dinero de los IMPUESTOS que paga la sociedad y lo utiliza para satisfacer múltiples necesidades sociales, como educación, salud, seguridad, cuidado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del MIDE
  • Resumen visita al mide
  • Mide resumen
  • Resumen mide
  • resumen mide
  • Resumen Del Mide
  • RESUMEN DEL MIDE
  • Resumen Del Mide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS