MIDE

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIDE (Museo Interactivo de Economía)
El museo interactivo de Economía está conformado por 4 bloques, apartados o pisos, el cuarto incluye una explicación concreta del Desarrollo Sustentable sinmenos preciar a otros temas como el tener conciencia de la cantidad de agua que se gasta en el país desde la cosa más insignificante como la creación de hoja a base de la tala inmoderada de árboles hastael cultivo de una manzana, pues parece ser que se exagera en su utilización, en donde además se encuentra un conteo a nivel mundial de cuantos usuarios de internet hay, la cantidad de watts que segastan, el crecimiento de población, entre otros.
En el tercer piso se puede encontrar los principios básicos de la economía en donde se encuentra un apartado dedicado a la historia de la moneda, comofue cambiando al paso del tiempo el dinero en México, la devaluación, materiales y tamaños diversos. Donde en el centro se encuentra un grano de cacao pues es la primera moneda utilizada en México oeste caso, México-Tenochtitlan antes de la llegada de la conquista a manos de los españoles. Encontramos también la fábrica del billete en el cual puedes hacer tu diseño conforme a tu agrado, de igualforma puedes observar las nuevas marcas de seguridad en los actuales billetes, pues se hace un conjunto de investigaciones y diseños de los nuevos billetes, dicha investigación se hace a base detemáticas antes realizadas, se corrigen errores y se innova en algún otros aspectos.
En el segundo piso se encuentra el tema de finanzas en la sociedad, desde cómo gastar el dinero, como invertirlo y en quebasándote en tus posibilidades y necesidades, el cómo salvaguardar tu capital, en donde podría estar seguro pues en la actualidad la implementación de tanta tecnología avanzada hace que con tan soloun plástico con una cuenta te resuelva todo. También nos enseña que puedes y tienes la obligación de tener ahorro pensando a largo plazo, en este caso para un retiro. Se puede hacer una temática...
tracking img