Mide

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Museo Interactivo de Economía

Introducción
Este ensayo se trata sobre el Museo Interactivo de Economía (MIDE); este ensayo va a relatar lo que este museo contiene, ya que es el único museo que trata sobre la economía, las finanzas, el desarrollo sustentable y la problemática del país de una forma interactiva y fácil así mismo otorgando una mejor comprensión de quien lo visita. Tieneabsolutamente toda la intensión de ser un complemento muy importante para que los visitantes puedan entender por completo los conocimientos de economía con la finalidad de dar una mejor explicación sobre lo que esta pasando en el mundo de la economía actual. En este museo se encuentra mucha información acerca de lo que pasa en el pais y en el mundo es totalmente interactivo, y muy entretenido, además deque nos genera un interés por querer indagar un poco más en esos datos, en investigar para conocer lo que sucede en el país y en el gobierno.
El museo cuenta con 3 salas de extenso tamaño, también cuenta con una sala temporal en la que habla sobre la economía y los juegos olímpicos de Londres 2012.

Desarrollo de tema
El MIDE, ubicado en el Antiguo Convento de Betlemitas, es un museo queexplica de manera muy sencilla, con tecnología de punta, temas tan importantes como son la economía, el desarrollo sustentable y las finanzas, y los mas importante, lo explica con una interacción y dinamismo poco visto, al seducir a los visitantes en participar activamente en los temas con talleres, ejercicios, simuladores, módulos Interactivos digitales, módulos electromecánicos, gráficos y videos,para que los visitantes comprendan mejor los temas que aborda el museo.
Desde la llegada al edificio del siglo XVIII sede del MIDE, pueden darse cuenta la calidad de museo, y sin ser uno experto en la materia, resulta admirable como el ambiente del lugar hace que despierte el interés por la Economía.

El recorrido sugerido por los orientadores comenzó por el Cuarto piso, que tenia que ver con elDesarrollo Sustentable, sin que desde un inicio pudiera comprender

Políticas, Vs Temas verdes . . Y la Economía?

En esta sala uno se pregunta que tiene que ver temas como la naturaleza, el planeta y cosas como cuantos automóviles se producen al año o cuantos miles de millones de litros de agua se gasta con la economía, y es justo ahí donde comienza uno a comprender que los procesoseconómicos tienen su inicio en la naturaleza, que el planeta, es el principio y el fin de todas nuestras actividades y que todos los bienes y servicios se producen a partir de los recursos materiales y materias primas. Sin embargo al consumir sin tomar en cuenta a la naturaleza depredamos los recursos y producimos basura y contaminación con tal cantidad que el daño ambiental es cada vez mayor.
Remarca enla sala que el patrimonio de una nación esta integrado por diferentes tipos de capitales, siendo uno de los principales, pero que no se ha tomado en cuenta, el capital natural, debiendo ser necesario su conservación, su uso correcto y su restauración.
Algo importante que me llamo la atención, es la invitación que hace la sala para que uno como individuo y también como nación deba conocer loscostos y beneficios de nuestras decisiones para poder hacer un mejor uso de nuestros recursos, ya que todos los días tomamos decisiones que afectan de una u otra manera a la naturaleza y a las personas que dependen directamente de ella, ya que más de la mitad de las cosas que usamos día a día no tenemos ni la mínima idea de por cuantas cosas tuvieron que pasar para llegar a nuestras manos de unamanera fácil.

La siguiente sala que visite fue del tema de los Principios básicos de economía, en donde reafirmamos que las personas como las familias y las sociedades tenemos que decidir como utilizar mejor los recursos con los que contamos para satisfacer nuestras necesidades; además que la economía estudia este fenómeno.
En este escenario, pudimos constatar gráficamente y mecánicamente lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mide
  • Mide
  • MIDE
  • Mide
  • MIDE
  • MIDE
  • MIDE
  • MIDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS