MIDI

Páginas: 13 (3239 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014

MIDI
MIDI son las siglas de Musical Instrument Digital Interface (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales). Se trata de un protocolo decomunicación serial estándar que permite a los computadores, sintetizadores, secuenciadores, controladores y otros dispositivos musicales electrónicos comunicarse y compartir información para la generación de sonidos.

Puertos y cable MIDI.
Índice  [ocultar] 
1 Generalidades
2 Historia
3 Hardware
3.1 Aparatos
3.2 Cables y conectores
3.3 Conexiones
4 Software
4.1 Bytes MIDI
4.2 Canales MIDI
4.3 Instrumentos General MIDI
4.4 Modos MIDI
4.5 Mensajes de canal
4.6 Controlador y unidad generadora de sonido
4.7 Controlador y varias unidades
4.8 Secuenciador
4.9 Sintetizadores MIDI frecuentes
4.10 Sistemas en árbol
5 Véase también6 Enlaces externos
Generalidades[editar]
Esta información define diversos tipos de datos como números que pueden corresponder a notas particulares, números de patches de sintetizadores o valores de controladores. Gracias a esta simplicidad, los datos pueden ser interpretados de diversas maneras y utilizados con fines diferentes a la música. El protocolo incluye especificaciones complementariasde hardware y software.
Permite por ejemplo reproducir y componer música en este formato. Se caracteriza por la ligereza de los archivos, pudiendo almacenarse multitud de melodías complejas, como las de música clásica tocadas con varios instrumentos, en muy poca memoria.
Historia[editar]
El repentino inicio de los sintetizadores analógicos en la música popular de los años 1970 llevó a los músicos aexigir más prestaciones de susinstrumentos. Interconectar sintetizadores analógicos es relativamente fácil ya que éstos pueden controlarse a través de osciladores de voltaje variable.
La aparición del sintetizador digital a finales de la misma década trajo consigo el problema de la incompatibilidad de los sistemas que usaba cada compañía fabricante. De este modo se hacía necesario crear un lenguajecomún por encima de los parámetros que cada marca iba generando a lo largo del desarrollo de los distintos instrumentos electrónicos puestos a disposición de los profesionales del sector.
El estándar MIDI fue inicialmente propuesto en un documento dirigido a la Audio Engineering Society por Dave Smith, presidente de la compañía Sequential Circuits en 1981. La primera especificación MIDI sepublicó en agosto de 1983.
Cabe aclarar que MIDI no transmite señales de audio, sino datos de eventos y mensajes controladores que se pueden interpretar de manera arbitraria, de acuerdo con la programación del dispositivo que los recibe. Es decir, MIDI es una especie de "partitura" que contiene lasinstrucciones en valores numéricos (0-127) sobre cuándo generar cada nota de sonido y las característicasque debe tener; el aparato al que se envíe dicha partitura la transformará en música completamente audible.
En la actualidad la gran mayoría de los creadores musicales utilizan el protocolo MIDI a fin de llevar a cabo la edición de partituras y la instrumentación previa a la grabación con instrumentos reales. Sin embargo, la perfección adquirida por los sintetizadores en la actualidad lleva a lautilización de forma directa en las grabaciones de los sonidos resultantes del envío de la partitura electrónica a dichos sintetizadores de última generación.
Hardware[editar]
Buena parte de los dispositivos MIDI son capaces de enviar y recibir información, pero desempeñan un papel diferente dependiendo de si están recibiendo o enviando información; también depende de la configuración delprograma o programas que pueden usar dicho dispositvo. El que envía los mensajes se denomina Maestro (del inglés master, o ‘amo’) y el que responde a esa información, Esclavo (slave).
Aparatos[editar]
Los aparatos MIDI se pueden clasificar en tres grandes categorías:
Controladores: generan los mensajes MIDI (activación o desactivación de una nota, variaciones de tono, etc). El controlador más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Midi
  • Midi
  • MIDI
  • Midi
  • Midi
  • midios
  • Tecnología Midi
  • Novas mídias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS