Midlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología Móvil
Mtro. En I.S. Miguel Angel Muñoz Alvarado MIDlets

Estados de un MIDlet Un MIDlet durante su ejecución pasa por 3 estados diferentes, los cuales son: • Activo: El MIDlet está actualmente en ejecución. • Pausa: El MIDlet no está actualmente en ejecución. En este estado el MIDlet no debe usar ningún recurso compartido. Para volver a pasar a ejecución tiene que cambiar su estadoa Activo. • Destruido: El MIDlet no está en ejecución ni puede transitar a otro estado. Además se liberan todos los recursos ocupados por el MIDlet.

Diagrama de estados de un MIDlet en ejecución Como vemos en el diagrama, un MIDlet puede cambiar de estado mediante una llamada a los métodos MIDlet.startApp(), MIDlet.pauseApp() o MIDlet.destroyApp(). El gestor de aplicaciones cambia el estado delos MIDlets haciendo una llamada a cualquiera de los métodos anteriores. Un MIDlet también puede cambiar de estado por sí mismo.

El paquete javax.microedition.midlet

Tecnología Móvil
Mtro. En I.S. Miguel Angel Muñoz Alvarado MIDlets

El paquete javax.microedition.midlet define las aplicaciones MIDP y su comportamiento con respecto al entorno de ejecución. Como podemos recordar que unaaplicación creado usando MIDP es un MIDlet, las calses que se encuentran incluidas en este paquete son:

Clase MIDlet
Un MIDlet es una aplicación realizada usando el perfil MIDP. La aplicación debe extender a esta clase para que el AMS pueda gestionar sus estados y tener acceso a sus propiedades. El MIDlet puede por sí mismo realizar cambios de estado invocando a los métodos apropiados. Losmétodos de los que dispone esta clase son los siguientes: Métodos protected MIDlet() Características Constructor de clase sin argumentos. Si la llamada a este constructor falla, se lanzaría la excepción SecurityException public final int Consigue el estado del permiso especificado. Este permiso checkPermission(String está descrito en el atributo MIDlet-Permission del archivo permiso) JAD. En caso de noexistir el permiso por el que se pregunta, el método devolverá un 0. En caso de no conocer el estado del permiso en ese momento debido a que sea necesaria alguna acción por parte del usuario, el método devolverá un -1. Los valores devueltos por el método se corresponden con la siguiente descripción: • 0 si el permiso es denegado • 1 si el permiso es permitido • -1 si el estado es desconocidoprotected abstract void Indica la terminación del MIDlet y su paso al estado de destroyApp(boolean “Destruido”. En el estado de “Destruido” el MIDlet debe incondicional) throws liberar todos los recursos y salvar cualquier dato en el MIDletstateChangeException almacenamiento persistente que deba ser guardado. Este método puede ser llamado desde los estados “Pausa” o “Activo”. Si el parámetro„incondicional‟ es false, el MIDlet puede

Tecnología Móvil
Mtro. En I.S. Miguel Angel Muñoz Alvarado MIDlets

lanzar la excepción MIDletstateChangeException para indicar que no puede ser destruido en este momento. Si es true, el MIDlet asume su estado de destruido independientemente de como finalice el método. public final String Este método proporciona al MIDlet un mecanismo que legetAppProperty(String key) permite recuperar el valor de las propiedades desde el AMS. Las propiedades se consiguen por medio de los archivos manifest y JAD. El nombre de la propiedad a recuperar debe ir indicado en el parámetro key. El método nos devuelve un String con el valor de la propiedad o null si no existe ningún valor asociado al parámetro key. Si key es null se lanzará la excepción NullPointerException.public final notifyDestroyed() void Este método es utilizado por un MIDlet para indicar al AMS que ha entrado en el estado de “Destruido”. En este caso, todos los recursos ocupados por el MIDlet deben ser liberados por éste de la misma forma que si se hubiera llamado al método MIDlet.destroyApp(). El AMS considerará que todos los recursos que ocupaba el MIDlet están libres para su uso. void Se...
tracking img