Síntesis padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PADRE RICO, PADRE POBRE

Los ricos no trabajan por el dinero
Robert comienza a relatar que cuando era niño, tuvo dos padres, aunque no de forma literal, uno rico y uno pobre, el pobre tenía una excelente educación, incluso un Doctorado, y el padre rico ni siquiera termino la escuela, pero la diferencia era que este último era muy hábil manejando el dinero, y de este padre rico, fue de quienRobert obtuvo educación financiera.
El interés de Robert en el dinero surge gracias a que él y un amigo, llamado Mike, iban en una escuela privada, siendo que no eran de clase alta, entonces los demás niños los discriminaban por ser “pobres”, así que Mike y Robert comenzaron a buscar la forma de hacerse ricos.
Cuando le piden consejo al padre de Mike (el padre rico), para hacerse ricos, esteacepta enseñarles pero de una manera muy especial, no como en una escuela, pues según él, en las escuelas te enseñan a ser empleado en lugar de enseñarte la forma de hacerte rico.
Su primera lección fue ponerlos a trabajar en una tienda, no les pagaba mucho y trabajaban bastante, incluso estaban pensando en renunciar, así que Robert le pidió un aumento de sueldo al padre de Mike y le reclamóporque los puso a trabajar en lugar de enseñarles como volverse ricos, entonces el padre rico le explico que le estaba enseñando como enseña la vida, no como en las escuelas, “Algunas personas se rinden y renuncian cada vez que la vida los empuja. Otros, aprovechan la oportunidad para aprender”, cuando Robert le pidió que le pagara más o iba a renunciar el padre rico le contesto que eso era lo quehacía casi toda la gente, porque creían que un mejor sueldo resolvería sus problemas, aunque casi nunca era así, entonces le dijo que lo único que podía resolver sus dificultades económicas era su inteligencia.
El padre rico le explico que la mayoría de la gente tiene miedo de no tener dinero y por eso aceptan trabajos donde ganan poco dinero, entonces le dijo que si quería aprender a hacer dinerose quedaría trabajando, pero esta vez gratis y tendría que usar su inteligencia para ganar dinero. Entonces él y Mike se valieron de un negocio de tiras cómicas.

El ABC Financiero
Para poder hacerte rico, debes adquirir conocimientos sobre el dinero, tener educación financiera, y también, saber distinguir entre activos y pasivos.
Un activo es una inversión, es algo que produce dinero, losactivos pueden ser acciones o propiedades. Un pasivo no produce dinero, al contrario, se van devaluando, por ejemplo un automóvil; con el paso del tiempo su precio disminuye.
Según el libro “La regla para hacerse rico es colocar el dinero en activos que produzcan ingresos. Esto no quiere decir que no sea importante comprar una casa o un automóvil, pero no deben ser considerados como activos.” Asípues, no debemos considerar que nuestra casa es una inversión, en lugar de eso debemos adquirir verdaderos activos como seguro económico.
Los pobres gastan todo su dinero en cosas para sobrevivir, como comida, ropa, impuestos…, las personas de clase media adquieren pasivos; prestamos, hipotecas, casas, automóviles, etc. En cambio los ricos adquieren activos y son estos los que les producenganancias.

Ocúpese de sus propios asuntos.
Para casi todas las personas, su economía depende de su salario, pero no se debería depender de la seguridad del empleo únicamente, ya que la estabilidad de los empleos quedo en el pasado. En lugar de esto, las personas deberían de comenzar a construir activos, no se debe dejar de lado el trabajo, al contrario este debe de ser el impulso para comenzar ainvertir.
Cuando alguien obtiene un aumento de sueldo, regularmente obtiene un aumento en sus gastos ya que en lugar de adquirir activos, obtiene bienes de consumo caros. En cambio los ricos se dedican a adquirir activos y retrasan la adquisición de bienes lujosos hasta que tienen una estabilidad financiera asegurada por sus activos.

La historia de los Impuestos y el poder de las Corporaciones...
tracking img