Miedo alas enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIEDO A LAS ENFERMEDADES

Las personas que hacen de un simple pensamiento o de una simple señal de pequeñas enfermedades, un enorme caos, hasta llegar al punto de ir al médico, y lograr hacersebiopsias junto a otras intervenciones por males imaginarios, son consideradas como los famosos hipocondriacos.

Los hipocondriacos o enfermos imaginarios, son las personas que acuden al médico conrelativa frecuencia con una preocupación que no los deja vivir en completa paz: la sospecha de padecer una “supuesta grave enfermedad”

Se le llama hipocondría al miedo a tener algo grave en cuestión desalud, a partir de llevar mas allá, por ejemplo un simple resfriado, a algo mucho mas complicado y difícil. “es el exceso de atención a molestias corporales menores (o a cuestiones fisiológicas, comolos latidos del corazón o los ruidos digestivos que luego, intelectualmente, son proyectadas como posibles enfermedades graves”, dice el psiquiatra Hugo Marietàn, (psiquiatra y escritor argentino)del Hospital Borda.

Bien aseguran algunos doctores que entre el 15 y el 20% de las consultas que atienden a personas con este tipo de enfermedad, queriendo decir que se presentan con el médico consupuestos diálogos afirmando que les pasa de todo, probablemente no les pasa nada y son ideas en las que ellos mismos se encierran.

TENER QUE SUPERAR EL MIEDO A LAS ENFERMEDADES

Quitar de tu menteel pensamiento negativo dejando de sufrir. Cada persona lleva las enfermedades de una manera diferente, pero hay personas que sin tener una enfermedad ya se siente de lo peor, miedo a tener queafrontar en alguna momento tener una enfermedad mortal o grave, es lo que poco a poco lleva a uno terminar provocando a sí mismo la propia enfermedad.

La obsesión por las enfermedades parte de algo quese encuentra en nuestro interior, en nuestro subconsciente, sin que sepamos de verdad de por que nos sucede.

Para superar este tipo de trastornos hay que empezar por recordar aquello que origino...
tracking img