Miedo a elegir una carrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIERDE EL MIEDO A ELEGIR UNA CARRERA
¿Te sientes intranquilo, te muerdes las uñas y hasta se te quita el hambre porque no sabes que profesión escoger?
Olvida tus temores. Sentir miedo puede sernatural!, pero no debes paralizarte. Es preferible que lo afrontes y asumas los riesgos de decidir por ti mismo.
¿MIEDO A EQUIVOCARTE?
Muchas veces no se trata solo de miedo a tomar una decisión, sinoa elegir la opción errónea, pero cuanto menos conozcas sobre las profesiones que te atraen, mas pronto te comerás las uñas y más dudas tendrás. La información aumenta nuestro poder de decisión.
Datetiempo para explorar el mundo de las profesiones universitarias y descubrir con cuales te identificas. Los expertos recomiendan complementar el apoyo del orientador vocacional, con tu propiainvestigación pero toma tus precauciones con la mercadotecnia desplegada por muchas universidades privadas para atraer estudiantes.
Recuerda que una misma carrera puede tener distintos nombres porque laregistran con uno más elegante para generar mayor matricula.
¿MIEDO A DEFRAUDAR A PAPA?
Muchos jóvenes también andan extraviados y angustiados porque su elección profesional es mas bien la de sus padresy, de manera mas amplia, la de la sociedad.
La influencia de los padres en la elección de carrera es bastante común, por la razón de que algunos quieres ver realizadas sus aspiraciones universitariaspersonales a través de sus hijos. Otros anhelan la continuidad de la tradición profesional familiar o la presión proviene de las comparaciones que se hacen con los hermanos.
El problema surge cuandoel joven no comparte esos deseos, pero tiene miedo de decepcionar o contradecir a sus padres. Sin embargo aunque la opinión y las expectativas de nuestros padres son importantes, se trata de nuestrofuturo.
¿MIEDO A SER UN PROFESIONAL DEVALUADO?
Muchas veces la elección de carrera se basa en el prestigio social que implica. Se cree que las carreras tradicionales como medicina, derecho e...
tracking img