Miedo a hablar en público

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablar en público requiere vencer el miedo a base de repeticiones.

Practicar en situaciones poco riesgosas para luego enfrentarse a públicos mayores es la mejor forma de desarrollar un estilopersonal.

Hablar con mayores audiencias puede verse como la extensión de conversar con algunos desconocidos en una reunión social sobre un tema que conocemos a profundidad y tratar de interesarlos enlo que para uno es fascinante.

El temor surge como una respuesta a nuestra fantasía de burla o rechazo, así que es preciso concentrarse en las herramientas con que contamos para sentirnos en controlde la situación.

Aquí van algunas:

1) Domina el tema. Aprende bien tu texto, hasta que puedas repetirlo a diferentes velocidades y hasta cantando.

2) Habla despacio, concentrada en lo quedices, no en los demás. Te dará tiempo para pensar.

3) Usa tarjetas de apoyo con palabras o líneas breves que te recuerden el orden de tu exposición. O bien, prepara un cartel o rotafolio que ilustretu exposición y sirva de mapa para la narración.

4) No mires al público. Concentra la vista en un lugar en el horizonte de manera que sientas que simplemente estás repasando en voz alta una vezmás.

5) Usa tu propio lenguaje para explicar. No busques palabras rimbombantes que entorpezcan tu línea de pensamiento.

6) Incluye alguna broma. Puede ser sobre el tema, si es pertinente, o sobreti mismo. Si te relajas y diviertes, también lo harán los demás.

7) Si te hacen una pregunta, escucha con atención y trata de hablarle primero a esa persona. Muchas nuevas y buenas ideas cobranforma a partir de los cuestionamientos de otros. Además, conocerás los intereses de tu público y podrás focalizar en ellos.

8) Si te equivocas corrige y sigue adelante. Todos nos equivocamos algunavez. Si logras hacer una broma al respecto frente a tu audiencia, te relajarás y les harás la plática más amena.

9) Usa ejemplos cotidianos que sean fáciles de guardar en la memoria y anecdóticos a...
tracking img