Miedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 100 (24997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Superar el miedo con esfuerzo y sacrificio
El resto de la gente siempre fue un problema: lo que piensan de nosotros, cómo nos ven, las críticas que nos hacen; y al final siempre terminamos pensando lo peor. Ahora, viéndolo así, podría asumir que el del problema soy yo, mi persona, y cómo me veo a mi mismo delante del resto del mundo.
Entonces, siendo de esta peculiar manera, al mismo tiempopodría decir que con esfuerzo y sacrificio podría modificar la imagen de mi mismo y la del resto.
Sinceramente, no les puedo dar la “fórmula mágica” para lograr esto, porque no existe, y nunca existirá, porque todos somos distintos. Aún así, les puedo comentar lo que me ayudó en mi caso. Si me preguntarán a mí: ¿Es posible perder el miedo a lo que los demás piensen de mí? , diría: Sí, es posible.El secreto está en experimentar
Te soy sincero, la forma de superar un miedo es enfrentarlo. Por más que leas miles de libros, imagines millones de situaciones, hasta que uno no lo vivas, no pasará nada. Justamente ese es el punto, para superar nuestros pensamientos negativos, tenemos que atacarlos directamente. ¿Cómo? A eso vamos…
La famosa “zona de confort”
Tenemos que sentir todas lasemociones posibles y en su máximo esplendor para eliminar por completo nuestras desconfianzas, nos tenemos que conocer a fondo: para eso tenemos que salir de nuestra “zona de confort”. Esta última sería la posición en la cual no nos sentimos ni alterados, ni raros.
Para ejemplificar, digamos que un día normal en nuestra vida sería levantarnos, ir al trabajo, hacer lo que hacemos todos los días ensoledad, o con la misma gente de siempre y vivir una vida rutinaria y aburrida. Eso está bien, pero de esa forma nunca vamos a superar nuestros miedos.
Para ganar, se tiene que jugar, así dicen. Y si hoy quiero perder mis miedos, tengo que hacer algo que me haga sentir distinto, incómodo, por más que me cueste. Supongamos que hoy.. hmm.. se me da por usar algo nuevo, raro, que no usé nunca y que nuncahubiese pensado en usar, digamos que me pongo un collar. Me voy a sentir raro cuando salga a la calle, pero con el correr de las horas, me voy a ir acostumbrando y al mismo tiempo, internamente, aunque no nos demos cuenta, estamos sufriendo un cambio positivo.
De eso, se trata, de buscar ese “cambio interno” a través de la exploración de nuestras emociones más íntimas, para lograr esto podríanhacer algunas de las siguientes cosas:
* Corte de pelo: experimenta todos los peinados, aunque te queden mal o bien.
* Usa accesorios: por más mínimos que sean, algo que te haga sentir distinto siempre viene bien.
* Hacer deporte: si nunca hiciste, te va ayudar muchísimo, y si ya haces, intenta algo nuevo.
* Toma cursos de cosas que no sepas, y que nunca pensaste hacer, quizásencuentres un nuevo pasatiempo.
* Habla con más personas: esta es la mejor manera de experimentar cambios internos, sociabilizar involucra millones de emociones que jamás hubieras imaginado que tenías.
Y como estos simples ejemplos se pueden aplicar muchos más, de todas las formas y colores.

7 pasos para superar los miedos en tu vida
Tienes que hacer las cosas que no crees que eres capaz dehacer – Elenore Roosevelt
Nunca me sorprendo sobre la inclinación del humano de tener miedo del futuro, me fascina. También entiendo que los miedos es lo que nos define como humanos porque tener miedo es necesario. Es un mecanismo de defensa que nos ayuda evitar hacer cosas estúpidas. Pero también hay miedos que parecen completamente innecesarios, hasta que diría que la mayoría de los miedos sobreel futuro que tenemos no son muy reales y solamente nos impide realizar cosas y vivir la vida de sueños. Entre los miedos más cómunes encontramos:
* El fracaso
* El rechazo
* El no tener dinero
* El éxito
* No poder hacer las cosas a la perfección
Diría que estos son los miedos más comunes y estoy seguro que tienes algunos… El último sobretodo: no poder hacer las cosas a la...
tracking img