miel

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
elaboración tradicional de la miel
La miel es un producto saludable que desde la antigüedad se conoce y se reconocen sus propiedades beneficiosas como alimento, para endulzar, para preparación desabrosas recetas y para la curación de enfermedades.
Antiguamente la miel era un producto esencial para el hombre; es por ello que existen muchas referencias históricas sobre la miel, en la Biblia, enel antiguo Egipto o los griegos  para los que éste era un producto sagrado de gran valor, llegando por ello a emplear las mieles como moneda de cambio para el pago de impuestos. La importancia deeste producto elaborado por las abejas dejó constancia en la historia y los mitos relacionados con las clases sociales, de aquí que en el antiguo Egipto se utilizase la abeja como un símbolo de realeza.Algunos de estos mitos han llegado hasta la actualidad, así en Rodas a los ocho días del nacimiento de un bebé, se le coloca en una cuna donde otro niño toca sus labios con miel para desearle una vidatan dulce como este producto. Hasta nuestros días han llegado algunos recipientes con más de 3.000 años de antigüedad utilizados para almacenar la miel, se tratan de vasijas tapadas (aunque noselladas) en las que se han hallado restos de muestras de miel conservadas perfectamente.
La referencia más antigua sobre la recolección de la miel data de tiempos prehistóricos, aproximadamente por elaño 6.000 a. de C., de cuya época se han encontrado pinturas rupestres que recogen escenas de la recolección de las mieles. Algunas de las pinturas más famosas son las de la Cueva de la Araña en Bicorp(Valencia) las cuales muestran a una mujer joven junto a un adolescente portando cestas en las que recoger los panales de miel de las colmenas y así recolectar la miel. Estas imágenes demuestran que enun principio la obtención de la miel era una labor reservada a las mujeres, las cuales abordaban las colmenas que encontraban mientras recolectaban frutos; para ello, una vez localizada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miel
  • la miel
  • La miel
  • miel
  • la miel
  • La miel
  • miel
  • Miel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS