Mielomeningocele

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

MIELOMENINGOCELE O ESPINA BÍFIDA
Es un defecto de nacimiento en el que la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del nacimiento. Es una anomalía del tubo neural en la cuallos huesos de la columna no se forman completamente, lo que da como resultado un conducto raquídeo incompleto. Esto hace que la médula espinal y las meninges protruyan de la espalda del niño.
CAUSAS:La causa del Mielomeningocele es desconocida. Sin embargo, se cree que los bajos niveles de ácido fólico en el organismo de una mujer antes y durante el comienzo del embarazo juegan un papel en estetipo de defecto congénito. La vitamina ácido fólico (o folato) es importante para el desarrollo del cerebro y la médula espinal.
SÍNTOMAS:
Un recién nacido puede presentar un saco que sobresale dela mitad a la parte baja de la espalda. El médico no puede ver a través del saco cuando proyecta una luz por detrás. Los síntomas abarcan:
Pérdida del control de esfínteres
Falta de sensibilidadparcial o total
Parálisis total o parcial de las piernas
Debilidad en las caderas, las piernas o los pies de un recién nacido
PRUEBAS Y EXÁMENES:
La evaluación prenatal puede ayudar a diagnosticaresta afección. Durante el segundo trimestre, las mujeres embarazadas pueden hacerse un examen de sangre llamado prueba de detección cuádruple. Este examen detecta Mielomeningocele, síndrome de Down yotras enfermedades congénitas en el bebé. La mayoría de las mujeres que llevan en su vientre un bebé con espina bífida tendrán niveles más altos de lo normal de una proteína llamada alfafetoproteína(AFP) materna.
TRATAMIENTO:
Se puede recomendar la asesoría genética. En algunos casos, cuando se detecta un defecto severo a principios del embarazo, se puede considerar la posibilidad de abortoterapéutico.
Después de nacer, generalmente se recomienda una cirugía para reparar el defecto a temprana edad. Los exámenes de control generalmente continúan a lo largo de toda la vida del niño. Éstos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mielomeningocele
  • Mielomeningocele
  • Mielomeningocele
  • Mielomeningocele
  • Mielomeningocele
  • Mielomeningocele
  • mielomeningocele
  • Mielomeningocele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS