Miembros del perro: inerbacion y vascularizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La enseñanza y el aprendizaje de la Anatomía Veterinaria se enfrentan en la actualidad a diversos problemas. Entre ellos cabe destacar la disminución de las horas destinadas a laenseñanza de la Anatomía en los últimos planes de estudios. O también el hecho de que las prácticas de disección que llevan a cabo los estudiantes, pese a sus indudables propiedades formativas, presententambién desventajas. Por ejemplo, dado el carácter conservador de las propias prácticas, muchas estructuras de importancia quedan enmascaradas, o bien falta el detalle y la calidad necesarios en ladisección por la lógica inexperiencia de los alumnos.

También es patente, por otra parte, que hay una tendencia al cambio en la filosofía educativa de los nuevos planes de estudios, donde eltradicional papel del profesor de actuar como un mero transmisor de los contenidos de la asignatura se modifica para dar paso a una figura que actúa como conductor en el proceso de aprendizaje. La pérdida deimportancia de la enseñanza presencial, que concede un papel fundamentalmente pasivo al estudiante, es evidente en beneficio de métodos docentes que priman la actitud activa del alumno.

Este Atlasde vascularización e inervación de los miembros del perro es una continuación del Atlas dedicado a los músculos de las extremidades y publicado hace ya tres años (Músculos de los miembros del perro.Atlas virtual), y del dedicado a los músculos del cuello, tronco y cola y publicado hace unos meses (Músculos del perro: cuello, tronco y cola. Atlas virtual). La idea de elaborar el material quepresentamos surge de la necesidad de buscar métodos docentes alternativos a los problemas planteados y pone a disposición del alumno una herramienta de aprendizaje en soporte digital que se puede consultardesde un ordenador. También pretendemos conseguir, por lo que respecta al aprendizaje de la Anatomía Veterinaria, una reducción en la dependencia de la enseñanza presencial mediante una actuación...
tracking img