Vascularizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vascularización
Por ultimo la vascularización que va a ser el punto donde se va a hacer un mayor énfasis esta dada por arterias y venas que se disponen de una forma tal que todo el antebrazo estebien irrigado y los desechos de este después de haber hecho sus diferentes funciones metabólicas sean bien recogidos y llevados de regreso al resto del sistema circulatorio con el fin de purificar lasangre ya utilizada.
Las arterias son bien conocidas como los vasos sanguíneos más grandes que llevan la sangre del corazón a los diferentes tejidos para así llevar oxigeno a estos que será utilizadocomo el combustible para sus diferentes funciones. Existen dos arterias con comunicación directa con el corazón: (1) la aorta, que lleva la sangre oxigenada desde el ventrículo izquierdo a todo elorganismo, y (2) la arteria pulmonar, que conduce la sangre desde el ventrículo derecho a los pulmones, donde esta última se oxigena y regresa a la aurícula izquierda del corazón .
Las ramas arterialesmás pequeñas se comunican con las venas a través de los capilares; Los trastornos que afectan a las arterias pueden implicar inflamación, infección o degeneración de las paredes de los vasossanguíneos arteriales. La enfermedad arterial más común, y la que con más frecuencia es causa de muerte, en especial en los ancianos, es la arteriosclerosis que con el paso del tiempo se puede presentar en elmiembro superior y puede generar la muerte tisular de este con su consecutiva perdida de la función. La presencia de arteriosclerosis en la pared de una arteria puede precipitar la formación de uncoágulo o trombo.
Cuando la arteria más grande del cuerpo humano, la arteria aorta sale del corazón esta va a dar una media vuelta hacia abajo, se conocerá como el arco de la aorta, de donde saldrá unagran arteria o tronco arterial que se llamará el tronco braquiocefálico (en la parte derecha del cuerpo) de ahí se dividirá en dos arterias principales, las cuales son la carótida común y la...
tracking img