Mierda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mierda
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para información sobre la canción, véase Mierda (canción).
Para el término artístico, véase Mierda de artista.
Mierda(del latín merda)[1] es una expresión generalmente malsonante y polisémica, y usada principalmente en el lenguaje coloquial. En sentido estricto es el resultado del proceso digestivo, y se refiere a losdeshechos fecales de un organismo vivo, normalmente expulsados del cuerpo por el ano.

Contenido [ocultar]
1 Usos coloquiales
1.1 Mierda, mierda
2 Notas
3 Véase también
4 Enlaces externosUsos coloquiales
Como interjección expresa, enfado o contrariedad. Algunos acostumbran sustituir la palabra por un eufemismo, que es la interjección miércoles. Como sustantivo puede significar‘malo’ («este disco es una mierda») o ‘nada’ («me importa una mierda»), puede describir a una persona en situación comprometida o embarazosa («está de mierda hasta el cuello»), o con un sentido despectivo parareferirse a cosas o ideas («deja de decir esas mierdas») o como un descalificativo («con ese mierda no tengo ni para empezar»). También puede mostrar desprecio ante alguien o expresar deseo de tenera esa persona lejos con la expresión «mandar a la mierda». También se utiliza cuando otro está cometiendo un acto no aprobado por uno («¿Qué mierda haces?»). En Panamá, una interjección comúnmenteutilizada cuando ocurre algo impresionante, o algo molesto, es «¡Áyala mierda!».

«Comer mierda» describe una situación difícil, donde la persona debe pasar por muchos obstáculos o es una persona a laque se le ha asignado una tarea o responsabilidad de forma poco ecuánime; de ahí la utilización de la frase: «Me tocó a mí comerme la mierda». En algunos países, «come mierda» es una personadespreciable, arrogante, con aire de superioridad, que goza de hacer sufrir a otros, o que es egoísta («Estos políticos son unos come mierda»). Se dice que una persona que «habla mierda» es aquella que...
tracking img