Mierda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son y dónde están las radiaciones?
La radioactividad es la propiedad que presentan algunas sustancias de emitir radiaciones ionizantes. Las radiaciones ionizantes son partículas con una granenergía que son capaces de alterar y dañar moléculas a su paso al atravesar la materia.
La contaminación radiactiva y la exposición a la radioactividad se producen cuando existe una liberación dematerial radioactivo a la atmósfera por fuentes como una central nuclear o la explosión de una bomba atómica. También existen fuentes naturales de radiación en la tierra, el agua y el aire.
Las partículaso rayos alfa (α) son núcleos completamente ionizados, es decir, sin su envoltura de electrones correspondiente, de helio-4 (4He). Estos núcleos están formados por dos protones y dos neutrones. Alcarecer de electrones, su carga eléctrica es positiva (+2qe), mientras que su masa es de 4 uma.
Se generan habitualmente en reacciones nucleares o desintegración radiactiva de otros núclidos que setransmutan en elementos más ligeros mediante la emisión de dichas partículas. Su capacidad de penetración es pequeña; en la atmósfera pierden rápidamente su energía cinética, porque interaccionanfuertemente con otras moléculas debido a su gran masa y carga eléctrica, generando una cantidad considerable de iones por centímetro de longitud recorrida. En general no pueden atravesar espesores de variashojas de papel.Van a una velocidad de 16mil y 32mil km/s. Utilidad de las partículas alfa - análisis de la composición de muestras a través de la retrodispersión de muestras.
- baterías en ingeniosespaciales (la mayoría del famoso elemento Po-210) que utilizan la energía de las partículas alfa.
- calibración de detectores de partículas cargadas.
- detectores de humo.
- en una técnica deradioterapia denominada "boron neutron capture", que traducido quiere decir "por captura neutrónica en el boro".
Una partícula beta (β) es un electrón que sale despedido de un suceso radiactivo....
tracking img