Black metal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Black metal
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Black metal
Orígenes musicales: Thrash metal
Heavy metal
Inicios del death metal[1]
Orígenes culturales: Primer movimiento:
Principios y mediados de los años 1980, Europa

Segundo movimiento:
Principios de los años 1990, Escandinavia
Instrumentos comunes: voz, guitarra, bajo y batería
Popularidad: Mediaa alta en Escandinavia y norte de Europa
Subgéneros
Ambient black metal - Black metal melódico - Black metal sinfónico - NSBM - RABM - Unblack metal
Fusiones
Black/doom - Blackened death metal - Folk metal - Industrial black metal - Viking metal
Enlaces
Grupos de black metal - Inner Circle

El black metal es un género musical surgido a mediados de los años 80. Se caracteriza por susletras anticristianas, antimoralistas, que abarcan temas que van desde el odio y la misantropía, hasta el satanismo, la violencia, o el ocultismo.[nota 1] Nace como expresión musical de los movimientos anticristianos que proliferan alrededor del continente europeo,[2] cuyo máximo exponente fue la quema de numerosas iglesias cristianas[3] [4] en países tan fuertemente cristianizados como losescandinavos, curiosamente, cuna de dicho género musical; además, está fuertemente cargado de polémica por los asesinatos obrados por Varg Vikernes y Bård Faust en Noruega.
Contenido
[ocultar]

* 1 Características
* 2 Nacimiento, origen e influencias
* 3 Desarrollo
* 4 Estética
* 5 Subgéneros
o 5.1 Ambient black metal
o 5.2 Black metal melódico
o5.3 Black metal sinfónico
* 6 Fusiones
o 6.1 Black/doom metal
o 6.2 Blackened death metal
o 6.3 Folk y viking black metal
o 6.4 Industrial black metal
* 7 Ideologías
o 7.1 Black metal nacional socialista
o 7.2 Unblack metal
o 7.3 Black metal anarquista/comunista
* 8 Escenas locales
* 9 Documentales* 10 Véase también
* 11 Notas
* 12 Referencias

[editar] Características

El black metal tradicional es muy definido en sus características básicas, consistentes en: voz gutural aguda y grave, guitarras rápidas, oscuras e inusuales armonías y ritmos sumamente veloces. La característica principal son las letras anti judeo-cristianas.[5] [6] La mayoría de grupos utilizan un métodosimple en la composición de la música, mientras que otros se caracterizan más por la técnica. El black metal originario, de primera y segunda oleada, se caracteriza por un sonido «crudo» a base de guitarras muy distorsionadas, y batería acelerada derivada del thrash metal, (utilizando frecuentemente los blast beats, comunes en el death metal y grindcore[7] ).

El satanismo, bien simbólico[8] o comoun auténtico dogma de fe y ser altamente religioso,[9] suele ser la esencia de la mayoría de bandas de black metal, siendo acompañadas normalmente, por sentimientos profundamente marcados por el odio, la misantropía,[10] la violencia, la guerra, la sabiduría y, sobre todo el ocultismo, siendo antimonoteístas. El black metal evoluciona y combina factores en su composición, añadiendo otroselementos, que conferirán una nueva naturaleza al estilo musical de cada banda. Algunas de estas combinaciones y evoluciones darán lugar a diferentes subgéneros de black metal.

Con suma frecuencia, los integrantes de las bandas usan pseudónimos con nombres cabalísiticos, mitológicos o con significados asociados a la oscuridad del género. A veces es difícil saber el verdadero nombre de los artistas.La temática de las letras de black metal puede tratar temas realistas (caso de bandas como Marduk), o incorporar una temática fantástica (Emperor, Burzum o Immortal). En algunas ocasiones tratan sobre el propio black metal (Nargaroth, Darkthrone).
[editar] Nacimiento, origen e influencias
Venom, el título del álbum Black Metal fue la inspiración del segundo movimiento de 1990.
Venom, el...
tracking img