Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Comunicación: Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interaccionesmediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Lectura: Es el proceso de la recuperación y comprensión de algún tipo deinformación o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema Braille). Otros tipos delectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas.
Paráfrasis: Es la explicación del contenido de un discurso para aclararlo en todos sus aspectos.
Resumen: Es unarepresentación abreviada y precisa del contenido de un documento, sin interpretación crítica y sin distinción del autor del análisis; es una breve redacción que recoge las ideas principales del texto.Síntesis: Se refiere a la "composición de un cuerpo o de un conjunto a partir de sus elementos separados en un previo proceso de análisis".
Cuadro sinóptico: Es una forma de expresión de gráficos eideas o textos ampliamente utilizados como recursos instruccionales y se definen como representaciones visuales que comunican la estructura lógica del material educativo. Son estrategias paraorganizar el contenido de conocimientos. Un cuadro sinóptico es aquel que muestra proyectos de manera sencilla.
Silabas (Tonica-Atonica):
Tónica:
Es la sílaba pronunciada más fuerte o más agudo que lasdemás sílabas en una palabra, como por ejemplo: TÓ-MA-LO la sílaba tónica sería TÓ porque se pronuncia más fuerte, después le sigue MA-LO que serían silabas átonas.
Atónica: Aquellas sílabas sobre lasque no recae el acento prosódico de la palabra, es decir, a aquellas distintas a la tónica
Palabras (Agudas-Graves-Esdrújulas-Sobreesdrújulas):
Agudas: Son las polisílabas (de más de una sílaba)...
tracking img