Mies van der

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
" En su Edificio de apartamentos Weissenhof, diseñó en 1926, Mies comenzó a resolver esta oposición entre la estructura y la forma mediante el marco de acero, la primera vez que él en realidad empleóun en la estructura de proyecto o en realizada. Las paredes exteriores del bloque de apartamento de tres historias consistieron en la albañilería infill cubierto por un estuco liso, ventanas grandes,y puertas de cristales; los pisos y la azotea eran el bloque hueco entre vigas. El marco de acero era crucial a la visión arquitectónica de Mies en este proyecto. Él mandó al marco como ' la mayorparte de sistema apropiado de construcción. Puede ser producido racionalmente y permite a cada libertad para la división de espacios dentro. ' Esto le permitió limitar el empleo de paredes sólidas aseparaciones entre apartamentos, introducirEl marco de acero era crucial a la visión arquitectónica de Mies en este proyecto. Él mandó al marco como ' la mayor parte de sistema apropiado de construcción.Puede ser producido racionalmente y permite a cada libertad para la división de espacios dentro. ' Esto le permitió limitar el empleo de paredes sólidas a separaciones entre apartamentos, introducirparedes de partición móviles, y extensivamente abrir las fachadas con el cristal. "

- John Zukowsky, organizador. Mies Reconsiderado: Su Carrera, Herencia, y Discípulos. P58-60.

Las Palabrasdel Creador

" Esencialmente nuestra tarea es de liberar la práctica de edificio del control de especuladores estéticos y restaurarlo a lo que exclusivamente debería ser: edificio. "

" Estamospreocupados hoy con las preguntas de una naturaleza general. El individuo pierde la importancia; su destinosu destino es más que nos interesa. Los logros decisivos en todos los campos son impersonalesy sus autores son principalmente desconocidos. Ellos son la parte de la tendencia de nuestro tiempo hacia el anonimato. "

- Mies furgoneta der Rohe. de Martin Pawley, introducción y apuntes....
tracking img