Metalografias

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Metalografía

Antes que nada, es conveniente definir lo que es la metalografía. La metalografía es la ciencia que se encarga de estudiar las características de los metales en cuanto a suestructura. Es decir que los analizamos con un microscopio para ver como son sus granos y así podemos ver sus características.
Para poder hacer una metalografía a un material es necesario llevar a cabo unaserie de procedimientos:
El primer paso que llevamos a cabo fue cortar la pieza que teníamos en cuestión, en mi caso era un acero con tratamiento para mejorar sus propiedades como la dureza. Elfragmento cortado tenia cuando mucho media pulgada de longitud, el siguiente paso fue encapsularlo.
El encapsulamiento corría por cuenta del epoxico, en mi caso use uno negro.
El dispositivo encargado deconvertir el polvo epoxico en un solido era esta maquina.

Su función era de ejercer presión en el polvo epoxico mientras la temperatura aumenta para que de esa forma el epoxico antes mencionado sesolidificara atrapando así la pieza.
Para que eso pasara teníamos que esperar a que el calentón llegara a una temperatura deseada, nos daríamos cuanta cuando el LED que tiene se apagara, cuando pasóeso, debíamos de ejercer presión con la palanca hasta llegar al punto rojo en el medidor del dispositivo. Al llegar a dicho punto rojo el LED se volvería a prender y solo sería cosa de esperar a quese volviera a apagar. Cuando sucediera eso teníamos que quitar la presión simplemente moviendo un poco en contra de las manecillas del reloj la válvula negra que tiene. Después de eso quitaríamos elcalentón y en su lugar pondríamos el disipador de calor que se encargaría de enfriar más rápidamente la pieza.
Al final de todo eso extraje la pieza y no quedo precisamente como yo esperaba ya quesalió un poco porosa pero sería suficiente para poder llevar a cabo lo demás que sigue.
El siguiente paso es llevar la pieza a lijar con una lija un tanto abrasiva, (es importante no estar moviendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metalografia
  • Metalografia
  • Metalografia
  • Metalografia
  • metalografia
  • Metalografia
  • Metalografia
  • metalografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS